CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 9 de maig del 2012

10 de Mayo - En medio, como los jueves

...

Mientras que a nosotros el estado conviene en hurtarnos todos nuestros derechos

  • Jueves 10 mayo 2012, 05:26 h

La salida de una crisis bancaria

El Estado tomará el control de Bankia

Economía justifica la medida al considerar "improbable" que la entidad pueda devolver en cinco años las ayudas recibidas

El Banco de España urge a Goirigolzarri a presentar un plan que garantice el futuro

Miércoles, 9 de mayo del 2012 - 23:17h
AGENCIAS / Madrid
 
El Estado se convertirá en el propietario de la mayoría del capital de Bankia. José Ignacio Goirigolzarri ha asumido desde este miércoles la presidencia del Banco Financiero y de Ahorros (Bankia) y ha propuesto que el Estado nacionalice esta entidad, lo que le convertirá directamente en el accionista mayoritario de Bankia, según fuentes próximas al consejo del grupo.
El Estado recoge el guante y pasará a ser el máximo accionista. El Estado tendrá entre el 56% y el 100% del capital de BFA, la matriz de Bankia, porcentaje que depende de la valoración final que se realice de la matriz de Bankia. En la práctica, eso supondrá la nacionalización de Bankia. El banco tiene más de 10 millones de clientes y unos 400.000 accionistas.
Leer más >>






Lo que se puede leer en la red...
(noticia importada desde facebook)

¿Qué opinas de las cacerías del Rey?

Que conste que mi valoración es de excelente para este debate, no para el Rey ni su cacería. Encuentro "CRUEL", y lo pongo entre comillas y en mayúscula para resaltarlo aún más, el hecho de eliminar por pura diversión a los animales. El rey no solo ha puesto en su mirilla a los elefantes, sino también a toda clase de criatura salvaje que se le antoje.
No sabrá el señor, quien debe tener grandes bibliotecas repletas de libros interesantes, que los mismos que hacen poner su dedo índice en el gatillo de su escopeta, están algunos en peligro de extinción.
Quizás debería dedicarse más a la lectura, que cultiva la vida y el saber y no estar aniquilando a todo animal que se le cuele en el camino.
Que diría Dios, quién dió vida a estas criaturas según la Biblia, y que durante muchos años fué aliado mediante la iglesia de los grandes señores de la antigua Europa y que ahora debe estar observando al mismisimo rey matando toda su creación. Ya lo recibirá el infierno o el cielo que le impondrá mejor castigo.

Leer más >>








CAMPAÑA DEFENSA SINDICATURA DE GREUGES DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA.

MANIFIESTO Y ADHESIONES.

Estimadas/os compañeras/os y amigas/os, las Plataformas en Defensa de la LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) de la CV/PV os queremos hacer partícipes de una Campaña en defensa de la institución de la "Sindicatura de Greuges" de la Comunidad Valenciana.
A la vista de informaciones aparecidas y los planes del Sr. Rajoy de suprimir las defensorías autonómicas, creemos que es nuestra obligación hacer llegar a la ciudadanía valenciana nuestra defensa a ultranza de esta institución  y que el futuro de la Sindicatura de Greuges no puede quedar al albur de acciones y medidas arbitrarias contra la crisis económica actual, sea el planteamiento de su desaparición y asimilación por parte del "Defensor del Pueblo Español" o el adelgazamiento de su estructura, por tanto del personal que viene trabajando y realizando de una manera tam profesional y competente la defensa de los derechos de la ciudadanía valenciana. El mejor ejemplo  son los datos que aparecen en la Memoria del Síndic de Greuges de 2011  presentada a les Corts Valencianes , ayer martes 8 de mayo. Donde se refleja el aumento en un 25 % de las Quejas y un 35 % las consultas sobre el año 2010.
Por ello pedimos a las organizaciones, entidades y colectivos sociales y ciudadanía en general se sumen a esta propuesta adhiriéndose al Manifiesto que se acompaña.
En una primera fase, antes de darlo a conocer a los medios de comunicación, podéis enviar vuestra adhesión a esta dirección de correo: dependenciavalencia@gmail.com, haciendo constar el nombre de la organización, entidad o colectivo social y el nombre de la persona representante de la misma (portavoz, presidente, etc.).
En caso de ser persona a título individual el nombre y apellidos, y si se quiere o considera oportuno la profesión u ocupación laboral.
Avisaremos de la convocatoria de rueda de prensa, en el plazo más corto posible, para dar a conocer la Campaña y el Manifiesto en defensa de la institución de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana, con las adhesiones comunicadas hasta ese momento.
También queremos difundirla en Change.org (ACTUABLE), Facebook, Twitter, etc.
Muchas gracias a todas y todos por vuestra colaboración.
Ver enlaces sobre la noticia:
Ante el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar

El Síndic advierte de la "subordinación" de las mujeres y dice que compensan las "insuficiencias" de servicios públicos

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-advierte-subordinacion-mujeres-dice-compensan-insuficiencias-servicios-publicos-20120508173525.html

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, advierte en su informe anual de que se mantiene "la secular situación de subordinación" de las mujeres respecto de los hombres. Asimismo, denuncia que ante el "desmantelamiento" del Estado de Bienestar, "consecuencia" de la crisis económica, "son normalmente las mujeres las que asumen y compensan las insuficiencias de los servicios públicos".

http://www.que.es/valencia/201205081735-sindic-advierte-subordinacion-mujeres-dice-epi.html
Los impagos y recortes del Consell disparan un 25% las quejas al Síndic de Greuges

El Síndic de Greuges tramita cerca de 12.000 quejas en 2011, un 25% más que el año anterior

8/05/2012 14:42 | lainformacion.com
La Conselleria de Bienestar Social y seis ayuntamientos no han aceptado recomendaciones de Cholbi

El Síndic ha recibido desde 2007 más de 5.000 quejas de dependientes


La institución insta a Bienestar Social a tomar medidas para resolver el "atasco" en las ayudas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/08/valencia/1336502351_927133.html
Los recortes incrementan un 25% las quejas a la Sindicatura de Greuges

El informe recoge 12.000 denuncias y destaca la colaboración de entidades aunque reprende a Bienestar Social por no aceptar las recomendaciones
http://www.lasprovincias.es/v/20120509/politica/recortes-incrementan-quejas-sindicatura-20120509.html

Entrega el informe a Cotino

El Síndic de Greuges tramita cerca de 12.000 quejas en 2011, un 25% más que el año anterior

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-greuges-tramita-cerca-12000-quejas-2011-25-mas-ano-anterior-20120508144239.html

El Síndic de Greuges denuncia el plazo "muy desigual" en la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia

"El atasco que existe no se puede resolver sólo con un nuevo decreto", subraya

http://www.que.es/valencia/201205081631-sindic-greuges-denuncia-plazo-desigual-epi.html

Más de 5.000 dependientes valencianos se quejan al Síndic desde 2007

El Síndic atiende 222 quejas relativas a empleo público en 2011, la mayor cifra de los últimos años

http://www.que.es/valencia/201205081529-sindic-atiende-quejas-relativas-empleo-epi.html

Síndic insiste en la obligación de fomentar el valenciano aunque acepta que rotular en bilingüe puede ser "inasumible"

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha insistido durante 2011 en la "obligación" de las administraciones públicas de fomentar el uso del valenciano. No obstante, acepta los argumentos que esgrimen las administraciones en el sentido de que proceder a rotular de forma bilingüe las vías o servicios públicos puede ser, en estos momentos, "inasumible" dada la crisis económica.

http://www.que.es/valencia/201205081713-sindic-insiste-obligacion-fomentar-valenciano-epi.html

Síndic insta a cubrir las bajas docentes para evitar el "vacío educativo" y constata más quejas por las becas de comedor

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sindic-insta-cubrir-bajas-docentes-evitar-vacio-educativo-constata-mas-quejas-becas-comedor-20120508173618.html


Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia







401127_323832857658651_112956075412998_921853_895205552_n[1]

















El Correo Gallego
Jueves 10.05.2012  | Actualizado 00.19      

También se oponen al copago farmacéutico

Unos 200 pensionistas protestan en Santiago contra "el recorte" de la Ley de Dependencia

09.05.2012  

Su representante ha criticado las declaraciones del Valedor: "¿Cómo puede decir esto cuando en este momento hay 700.000 personas que tienen derecho a ella?"

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

Unos 200 pensionistas se han concentrado este miércoles ante el edificio de la Xunta  FOTO: RAMON ESCUREDO
Unos 200 pensionistas se han concentrado este miércoles ante el edificio de la Xunta
FOTO: RAMON ESCUREDO

Unos 200 pensionistas, convocados por el sindicato Comisiones Obreras, se han concentrado este miércoles ante el edificio de la Xunta en Santiago para protestar contra las medidas adoptadas por el Gobierno, como el copago farmacéutico para pensionistas o "los recortes en Sanidad y en la Ley de Dependencia".

Leer más >>






Ana Mato nunca ha trabajado fuera de la política,
de mentiras sabe mejor que nadie como decirlas


Diario de Arousa Digital
  Jueves, 10 de Mayo de 2012


Mato apela al "esfuerzo titánico" hecho para cumplir con la ley de dependencia

EFE > SANTIAGO

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, señaló que desde la Xunta se ha hecho un esfuerzo "titánico" con la ley de dependencia, insistió en que el compromiso "sigue intacto" y que mantendrá con el actual Gobierno las mismas reclamaciones que con el anterior socialista.


Leer más >>








¿No iban a eliminarlas debido a
su duplicidad administrativa?


Jueves 10 de mayo de 2012

 

 

 

La Diputación suspende en transparencia económica

El ente provincial alicantino saca un aprobado justo en la valoración global pero tiene asignaturas pendientes

P. GUZMÁN

Aprobado justo en transparencia. Es la nota que ha obtenido la Diputación Provincial de Alicante en el examen realizado a todas las administraciones provinciales de España para evaluar sus niveles de transparencia. A nivel general, según los datos del primer Índice de Transparencia de las Diputaciones, el ente provincial alicantino pasa el corte, con un 5 justo y se sitúa como la decimoséptima -entre un total de 40- más transparente, pero en el examen realizado por áreas de gestión suspende alguna asignatura.

Leer más >>








Miércoles 09 de mayo de 2012



 

El numerito de cada día

Leer más >>






Miércoles 09 de mayo de 2012  




¿Referéndum? sí, gracias 


Angélica Pérez Paredes

Leo que los sindicatos quieren plantear un referéndum (o consulta, el nombre es lo de menos) sobre las reformas. Desconozco si el asunto de Bankia entrará en el saco. Me ha llamado la atención la reacción de los que comentaban esta noticia y que muy airados coincidían en que lo primero que habría que  llevar a la consulta es la financiación de los sindicatos. El repertorio, el de siempre: vagos, liberados, vividores, traidores a los obreros, en definitiva, matar al mensajero. Por supuesto que se puede votar sobre algo así. Los suizos, expertos en el tema, votan hasta diez veces al año, bien por iniciativas populares, bien para aprobar las reformas constitucionales. El caso es si seríamos capaces de involucrarnos en este tipo de democracia.

Leer más >>







Una pregunta

Asistimos atónitos cada día a multitud de mensajes, todos de ellos cual más negativos para los intereses de los ciudadanos (no digamos nada en lo concerniente a los dependientes) sin que podamos conseguir hacernos escuchar nuestras opiniones por el descontento general. Aquí solo parece primar los intereses de unos señores que están rechazados por el conjunto de la sociedad, los políticos, que con desmesurada osadía ven como incrementar los dispendios, los excesivos haberes que perciben de las arcas del estado y sin que nadie les ponga cortapisas a semejante descalabro. ¿Que hay de sus propios recortes? ¿Es que nos van a resultar unos" intocables" como lo son los componentes de la Casa Real, quienes algunos de ellos amenazan más que proponen con una absurda solución para no llegar a ser encarcelado? ¿Acaso no somos todos los españoles iguales ante la ley? ¡Se conoce que no, que los dependientes venimos de otro planeta, pues nunca entenderé que un estado pueda boicotear una ley que anteriormente fue sancionada, por ellos mismos, en el Congreso de los Diputados! Vamos me parece de lo más grotesco, señores.

Sería mucho más conveniente que se pusieran de acuerdo, pues estamos siendo pasto de los mayores ridículos del mundo democrático europeo con la política bananera a la que estamos asistiendo por estos lares. ¡Vergüenza es la que siento al tener que aguantarme con un gobierno como el que nos luce!

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada