CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 22 de maig del 2012

Las noticias de todos los miércoles



COORD-PLATAFORMES - PREMIOS EJEMPLO: PLATAFORMA DEFENSA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) ALICANTE.

ENHORABUENA POR EL PREMIO, Y ENHORABUENA POR EL VÍDEO.  HAY QUE SEGUIR LUCHANDO. UN ABRAZO.


COORD-PLATAFORMES - PREMIOS EJEMPLO: PLATAFORMA DEFENSA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) ALICANTE.
¡¡¡NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA!!!.
¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, SEGURO QUE SÍ!!!.
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE
dependencia_alicante@hotmail.com
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/05/19/premios-ejemplo-grupo-socialista/1255351.html

Os envío el vídeo que se proyectó en la gala de Premios de la Agrupación Municipal Socialista, que estuvo muy bien, sencillo, emotivo y con mucha asistencia de público

facebook
http://www.youtube.com/watch?v=2ISPgc8QMmI
PLATAFORMA.wmv
Premios Ejemplo 2012
http://www.facebook.com/n/?plataformadependencia.alicante%2Fposts%2F222723537830160&mid=620c299G5af33bb3d837G4c03c0eG3a&bcode=i8NaLn6I&n_m=dependencia_alicante%40hotmail.com
Este mensaje fue enviado a dependencia_alicante@hotmail.com. Si no quieres seguir recibiendo estos mensajes de Facebook, por favor haz clic en cancelar la suscripción.
Facebook, Inc. Attention: Department 415 P.O Box 10005 Palo Alto CA 94303



Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

coordinadora-plataformes@googlegroups.com

Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.es/group/coordinadora-plataformes?hl=ca.

Esta ha sido la reacción de algunas entidades y personas que se han alegrado del premio recibido de la Agrupación Municipal Socialista de Alicante que te hacemos extensiva por la parte que os toca de el.






Ya podrían tomar ejemplo aquellos
Ayuntamientos que no ofrecen estos servicios


Fuente: Ajuntament de Palma



banner-barridiades-2012

 Cort dotará a Palma de baños públicos gratuitos y accesibles y abrirá una oficina de información turística en Bellver










22/05/2012
Los tenientes de alcalde de Turismo y Cultura, Álvaro Gijón y Fernando Gilet, anunciaron ayer que el bus turístico contará con una parada en la Fundació Pilar i Joan Miró

Palma, 22 de mayo de 2012.-
El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presentaron ayer en rueda de prensa las novedades de sus respectivas áreas en materia turística.

Leer más >>








Báñez remarca que pensiones y prestaciones permanecen intactas en los Presupuestos

Báñez remarca que pensiones y prestaciones permanecen intactas en los Presupuestos

22/05/2012 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que el ajuste en su Ministerio, del 7,4 %, no afectará a pensiones ni a prestaciones por desempleo, mientras que ha considerado las políticas activas de empleabilidad como el "mejor exponente" de los gastos a evitar.
Leer más >>






Fuente: QUE!

Martes, 22 de mayo de 2012

Pensionistas y jubilados protestan por la pérdida de poder adquisitivo y la "paralización" de la Ley de Dependencia

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Galicia (UPJP-UGT) se han concentrado este martes ante las puertas de la Delegación del Gobierno para protestar contra la pérdida de poder adquisitivo y la "paralización" de la Ley de Dependencia.

22 de mayo de 2012

A CORUÑA, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de Galicia (UPJP-UGT) se han concentrado este martes ante las puertas de la Delegación del Gobierno para protestar contra la pérdida de poder adquisitivo y la "paralización" de la Ley de Dependencia. 

Leer más >>






martes , 22 mayo 2012
LA VOZ LIBRE

Y un Registro Nacional

La FEPNC pide un estudio que refleje el número de niños y adolescentes con cáncer que tienen reconocida la discapacidad

Europa Press
martes, 22 de mayo de 2012, 15:33
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha solicitado la elaboración de un estudio que determine cuántos de los niños y adolescentes con cáncer tratados en España tienen reconocida la condición de discapacidad.

Leer más >>





Tomado de facebook

SAN AGUSTÍN DE GUINDOS O EL ÁNGEL EXTERMINADOR DE LAS FINANZAS

¿Recuerdan la anécdota? San Agustín, que paseaba por la playa pensando en el misterio de la Santísima Trinidad, se encontró a un pequeño que había hecho un hoyo en la arena y con una concha lo llenaba con agua de mar. El niño corría hasta la orilla, llenaba la concha y depositaba el agua en el hoyo que había hecho en la arena. Viendo esto, el gran Padre de la Iglesia se detuvo y preguntó al niño por qué lo hacía, a lo que el pequeño le dijo que intentaba vaciar toda el agua del mar en el agujero. Al escucharlo, San Agustín le dijo al niño que eso era imposible, a lo que éste le respondió que si aquello era imposible más lo era el tratar de descifrar el misterio de la Trinidad.

¿Que por qué recuerdo este sucedido? Porque el pequeño que pretendía traspasar el agua del mar al agujero de la orilla es lo más parecido a las dos empresas consultoras internacionales contratadas por el Ministerio de Economía para que en el transcurso de tan sólo dos meses realicen "una evaluación independiente de los balances de las entidades financieras de nuestro país y de sus activos" -piénsese que la cartera crediticia de la banca española se estima en tres veces nuestro PIB y supera con holgura los 3 billones de euros-. Es material y metafísicamente imposible. Esta contundente afirmación está avalada por toda una vida profesional dedicada al mundo de la auditoría en sus distintas modalidades tanto en la empresa privada como en la Administración Pública; aunque cualquier profesional del sector financiero estaría de acuerdo con esta aseveración.

En su afán de regalarle los oídos a las autoridades europeas nuestro ministro de Economía ha llegado al desiderátum de manifestar que con estas auditorías express se conseguirá en un par de meses tener "una imagen absolutamente clara, absolutamente fiel, absolutamente transparente, de la situación de solvencia de las entidades financieras españolas".

A San Agustín de Guindos mas le valiera -por ser un reto más asequible- intentar averiguar cómo es posible que tres personas distintas puedan ser un sólo y único dios, porque ni esas mismas tres personas que bajasen a echarle una manita a las dos consultoras contratadas serían capaces, en tan corto espacio de tiempo, de pronunciarse sobre la imagen clara, fiel, transparente y solvente del sistema financiero español. Ahora bien, emulando al cómico José Mota se podría decir que "si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo pa na es tontería" salvo que de lo que se trate sea, justamente, de vestir al santo para sacarlo en procesión pero con una larga túnica que todo lo cubra y comprada en las rebajas de un rastrillo.

Otro tema nada baladí es el de la progresiva pérdida del control y de la supervisión financiera que debería corresponder a las instituciones públicas. Encomendar el examen de la cartera crediticia del sistema financiero a consultoras privadas internacionales implica, como mínimo, la desautorización sin ambages del Banco de España. Queda meridianamente claro que por estos derroteros los supervisores públicos serán las próximas víctimas del atroz neoliberalismo imperante.

Esperemos que San Agustín de Guindos, que antes de ministro dirigía la filial en España del gigante empresarial que arrastró a la economía mundial con su quiebra -Lehman Brothers-, sepa lo que se hace. Y si no, siempre podrá dedicar su tiempo libre a desentrañar el misterio de la Santísima Trinidad. Al fin y al cabo la triple personalidad de dios no parece diferir en exceso de las que el parece poseer: un desaprensivo tiburón financiero que se transmuta en ministro de la "cosa" y que termina por demoler las instituciones supervisoras obligadas a respetar y potenciar. Tres personalidades y un único individuo: el ángel exterminador de las finanzas.







Esto es a lo que se dice
compartir las cosas...
(buen ejemplo el que da)

Preguntado por los periodistas, tras ofrecer una conferencia en el Oratorio de San Felipe Neri bajo el título "La Constitución de 1812: ¿Una nueva configuración de las relaciones Iglesia-Estado?", Rouco Varela ha explicado que "la Iglesia está dentro de la legislación general" por lo que no "tendrá ningún problema en pagar si así lo establece la ley".

"Actividad pastoral de forma estricta"
Ha recordado la norma que exime de pagar el IBI a "toda entidad que trabaja o actúa sin ánimo de lucro", y en referencia a la iglesia ha subrayado que se debe a un "principio previo" que afecta sólo "a los edificios de culto donde se practica la actividad pastoral de forma estricta y a las catedrales". Antonio Rouco Varela ha destacado que lo que se entiende como "actividad pastoral estricta" se recoge en el acuerdo que alcanzaron "España y la Santa Sede sobre asuntos económicos en 1979″.
El día que se pueda hacer una auditoría a caritas…. nos llevaremos una sorpresa!!!!


Cuando La Iglesia o mejor dicho sus componentes se dedicaban a hacer obras tanto de caridad como sociales, a enseñar el sentimiento a Jesus etc.. generaba incluso ilusión en los creyentes, pero ahora cada vez que abren un tema es económico, amenazante como éste, en fin de pena, no obstante Dios con su infinita misericordia, los perdonará.

Rouco usa a Cáritas como rehén y amenaza con retirarle fondos si la Iglesia tiene que pagar el IBI 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el cardenal Antonio Rouco Varela, en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz. EFE


Leer más >>







Debiéramos decir: Nosotros estamos
Fuente: Diario Público

22/05/2012 - 18:47h

Miles de personas protestan en Barcelona por los recortes en ayudas a la discapacidad

El Gobierno destina la mitad de presupuesto que el año pasado a fomentar su integración laboral

EFE BARCELONA 20/05/2012 17:37 Actualizado: 20/05/2012 19:10
 

Manifestación por los derechos de las personas discapacitadas,esta mañana, en Barcelona. RTVE.

Manifestación por los derechos de las personas discapacitadas,esta mañana, en Barcelona. RTVE.Noticias relacionadas

Ver todas

Leer más >>





Mercadillo de Almatroque

Hola,próximo mercado de almatroque,en colaboracion con la asociación de vecinos de la Florida, mercado de trueque:

Se está guisando una buena mañana,el sábado 26 de Mayo tendremos en la plaza de la Viña , La
florida,Alicante, un mercado de trueque donde puedes traerte tu ropa que no te gusta o no usas y que
esta en buen estado,también ese regalo que te hicieron y no acertaron con tu gusto,excedentes de tu
huerta....todo lo que esté en estado de uso vale y cambiarlo por algo que te guste o necesites ,sin 
dinero! y si perteneces a almatroque puedes utilizar las almendras ,nuestra moneda alternativa.
También puedes intercambiar servicios, ejemplo: "yo te doy un masaje y tu me coses la chaqueta..."
todos sabemos hacer un montón de cosas y todos tenemos necesidades,solo es llegar a un acuerdo ,
pactarlo y ya está.
Habrá talleres para adultos y para niños....y para rematar comeremos todos juntos a la sombra de
los arboles del parque,traete comida y además haremos un gazpacho vegano manchego.
Una buena alternativa al euro,a la economía convencional,una ayuda extra en la casa, 
relacionarse con otras personas,pasar un buen rato y más....
talleres :
pulseras con hilo para peques,juegos infantiles..
taller de pulseras con chapas de latas,
bailes del mundo
11h30:taller de percusión africana.
12h30 Mesa redonda:
Creemos que también es necesario que conozcamos que otras alternativas tenemos en la provincia,
que otras experiencias existen  por lo que invitamos a todas asociaciones,grupos o personas particulares
que vengan a contar sus ideas,proyectos o vivencias relacionadas con alternativas a la moneda
convencional.
y mas cosas que quedan por confirmar....
Acuerdate que es el día 26 de Mayo en la plaza de la Viña,la Florida,Alicante.
Para ver cartel o si se quiere imprimir ir al foro.
Cualquier cosita que quieras comentar ,aportar: aliciagubla1@gmail.com.  También, Almatroque en
facebook.
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)













Hasta cuando el maestro
se manifiesta, éste se
encuentra educando.

Miércoles 23 de mayo de 2012 

Más de 25.000 personas salen a la calle

Profesores, padres y alumnos llevan su protesta contra el "hachazo" a la enseñanza ante la subdelegación del Gobierno


En Elche, por la mañana, docentes y estudiantes simularon el entierro de la educación pública.
En Elche, por la mañana, docentes y estudiantes simularon el entierro de la educación pública.  DIEGO FOTÓGRAFOS
 MULTIMEDIA
VICTORIA BUENO/ ANA FAJARDO

Al ritmo de una marcha mora y con los sones entremezclados de la dolçaina y el tabalet, la Plaza de los Luceros parecía ayer una fiesta del mundo de la enseñanza en los primeros compases de la gran manifestación provincial que concluyó en la Plaza de la Montañeta. 25.000 personas venidas de toda la provincia marcharon como una ola por las céntricas calles clamando contra los recortes habidos y previstos en sus colegios e institutos.

Leer más >>






Ante la perdida de credibilidad
Ahora si queréis os lo podéis creer

Martes 22 de mayo de 2012 





Cacería con elefantes 

´He montado en elefantes pero nunca les he disparado´

El gobernador de Florida se dirige en tono jocoso al Rey tras el incidente del monarca en Botsuana


[23/05/2012]
EP / Madrid 

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha sido recibido en la Zarzuela por el Rey en una audiencia pública que comenzó con el habitual saludo entre ambos y un comentario del primero hacia el segundo. "He montado en elefantes pero no he disparado nunca contra ellos", le ha dicho Scott a Don Juan Carlos en tono jocoso antes de estrecharle la mano.

Leer más >>








Ante la metedura de pata
de una habitual dictadora


Martes 22 de mayo de 2012 

Polémica

Interior descarta suspender la final de Copa del Rey

El ministro Fernández Díaz pide que "no se mezcle política y deporte" y garantiza la seguridad de los aficionados


[23/05/2012]
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descartado hoy suspender el partido de la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona ante la posibilidad de que se produzcan proclamas nacionalistas y ha pedido que no se mezcle "la política con el deporte".

Leer más >>






Como cabría esperar...

Miércoles 23 de mayo de 2012 

EU afirma que el tranvía a la Universidad será un regalo para el socio privado 

El pliego de condiciones fija que el Consell pague 105 millones al operador para compensar las pérdidas


F. J. B.

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, advirtió ayer, tras revisar el pliego de condiciones para la futura gestión de la línea 2 del tranvía (Alicante-Universidad-San Vicente), de que el proyecto será un "regalo" -según sus palabras- para el gestor privado, ya que la Generalitat pagará 105 millones de euros durante los 20 años de concesión, para paliar lo costes de la explotación de la linea, fijados en 220 millones.

Leer más >>






Piensan los ilusos del PP que...


Miércoles 23 de mayo de 2012 

La teoría de la urna lavadora 


Javier Llopis

Una de las grandes aportaciones del PP valenciano a la ciencia política ha sido su teoría de la urna lavadora. Esta visión de la gestión pública atribuye a las victorias electorales un poder taumatúrgico, capaz de borrar cualquier mancha de corrupción o de sospecha. Un gobernante envuelto en acusaciones e investigaciones judiciales por irregularidades queda inmediatamente absuelto si consigue ganar unas elecciones. Los votos son, según esta forma de entender la ética institucional, un poderoso detergente, que debería zanjar de inmediato cualquier pleito. Esta línea de pensamiento se podría resumir en una frase desafiante, que rompe los esquemas más básicos del juego democrático: "Si los ciudadanos me han dado su confianza, ¿quién demonios es un juez para quitármela?". Alcaldes populares, concejales y hasta el mismísimo presidente Camps no han dudado en aplicar a lo largo de los últimos años este método, que ha convertido el mapa de la Comunitat Valenciana en una sucesión de puntitos rojos en los que se señala la distribución de una pequeña multitud de cargos imputados.

Leer más >>







Mientras que las noticias se suceden de actuaciones contrarias a la Ley, aquí permanecemos los dependientes esperando que se nos aplique de una vez por todas la tan cacareda Ley de Dependencencia, para ello parece ser que se hace inevitable la ausencia de miles y miles de ellos que se nos han marchado sin ver cumplidas las expectativas que esperaban recibir con la sanción de una ley que jamás el PP quiso cumplir, eso marca a la hipócrita actitud de un partido que si inicialmente sancionó a bombo y platillo esa ley, ahora y desde hace ya muchísimo tiempo viene en boicoteándola pase lo que pase y mientras que nuestras asignaciones las desvía indiscriminidamente a satisfacer las incompetencias de unos amigotes que jamás demostraron la eficiencia de sus actos mientras que a la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) le aplica distinta vara para medir para los mismos resultados. ¡Para cuando cumplirán con la justicia como debiera ser la dignidad de quienes nos dirigen!...

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada