CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 11 de juny del 2012

Las noticias matinales


...
Debiera saber el gobierno que todo
lo que da lo recibe vía impuestos

Dependencia: todo lo que pone el Gobierno se recupera vía impuestos

Gravámenes y cotizaciones equivalen a lo aportado por la Administración central, según un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales







El modelo de financiación de la Ley de Dependencia, que se basa en el número de atendidos y no en el coste del servicio, está dando el resultado que se esperaba: adelgaza sin parar la aportación del Gobierno mientras crece la de las comunidades autónomas. Si además se tienen en cuenta los retornos fiscales de esta ley vía impuestos y cotizaciones (IRPF, IVA, cuota de la Seguridad Social, etcétera) lo que sale del Gobierno es similar a lo que entra a las arcas del Estado, entendido Estado como el total de las Administraciones, porque lo que se recauda por IRPF es compartido, por ejemplo. Serían 1.937 millones en 2011 los que habría gastado la Administración central frente a 1.862 millones recaudados, según un estudio de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Esto es así porque la dependencia tiene una importante parte privada, cuyo negocio revierte a las arcas estatales por los empleos que genera, ya sean trabajadores de las residencias o incluso aquellos que las familias contratan para los cuidados.

Leer más >>







La lucha que no para

Nuestros compañeros de Castilla-La Mancha, luchan al igual que nosotros en lo relacionado a la aplicación de la Ley de Dependencia, y para ello escrutan todos los espacios que quieren dedicarle una parcela para difundir la problemática social del colectivo de todos los dependientes, para ello utilizan la ventana abierta que disponen en Radio Inter,  a cuya compañera Eva Nasarre le dedica todo el tiempo que le es posible, a ella y a ellos, amigos y luchadores como nosotros en la consecución de unos fines que nos resultan comunes; va dedicada esta grabación que difunden a través de las ondas. Si quieres saber lo que nos cuentan, oprime aquí tu ratón.






Unas reiteradas mentiras

Por lo machaconas de unas palabras contrarias a lo que dice, queremos resaltar aquellas contradicciones que coontinuamente va pronunciando el líder del PP, jefe del ejecutivo de nuestro gobierno actual, dejando bien patente las mentiras a la que ya tradicionalmente no tiene acostumbraos todo un líder del actual gobierno, es decir de Mariano Rajoy, que para resultar ser serios como el indica, primero debe disponer de una palabra que resulte ser creíble y nunca titubeante como habitualmente nos viene profiriendo.





















Las palabras de Iñaki Gabilondo

Damos entrada a las opiniones mostradas por Iñaki Gabilondo quién analiza el comportamiento de un gobierno que actualmente hace sus ejercicios de espaldas a una información clara, auténtica, veraz sobre los últimos acontecimentos a los que se enfrenta, parece que quiera ir buscándonos la opacidad de un engaño continuo que camufle sus contradicciones. Les dejamos que escuchen este vídeo que les mostramos.







Una cosa es la que dice el gobierno,
y otra cosa es la que resulta en verdad ser

Si en verdad quisiera el gobierno atajar de verás la actual situación financiera, creo que debería investigar profundamente en lo siguiente:




¿Como resulta entendible que mientras al pueblo le ahoga con sus drásticos recortes, permita por otro lado la irrazonable dispersión de capitales repartidos alegremente, diríamos irresponsablemente ante las narices de un gobierno que nos demuestra cuales son su cartas? Connivencias de este calado son las que hacen que unas gentes como las españolas que se debaten ansiosamente sobre sus destinos a resultas de unas irrazonables inclinaciones interesadas puestas por el en marcha.









Enlace a un problema de grueso calibre 

Como podrán observar, la manera inadmisible de proceder de unas autoridades descalabradas, no pueden ofrecernos este desamparo tan flagrante como el que venimos manteniendo por mor de un caprichoso apoyo a quienes no lo merecen, cargando el problema a quien nada tiene que ver con tantas directrices contrarias al bienestar de las personas. Oprima su ratón seguidamente para ir haciéndose una idea de lo que acontece, 





Nunca un partido duró tan poco en un gobierno


Fuente: TERRA

  • El fin del PP se acerca. Elecciones Generales para Octubre de este año

    EL FIN SE ACERCA:

    Diversos analistas políticos y económicos consultados por atualcanceblog.es recalcan y coinciden en que el final de la legislatura de Mariano Rajoy Brei está cada día más cerca.

    Todos ellos coinciden en que el deterioro del gobierno  producido en los últimos meses debido a las reformas emprendidas se ha duplicado o incluso triplicado en las últimas dos semanas, en donde el pánico se ha disparado por la presión bursátil.Además de ello, afirman que la estrategia del partido popular de esconder y negar la realidad más palpable a los ciudadanos tiene un efecto más que malo y notable en el deterioro de la imagen de los ministros y  del presidente, la cual, según nos cuentan, se ha ido deteriorando hasta niveles que supondrían en una encuesta del CIS en numero  valórico entre un 2 y un 2,5(de valoración ciudadana) casi un punto menos (suponiendo que sea así) comparándolo con la anterior encuesta del CIS
Leer más >>







Martes 12 de junio de 2012 


Un sector olvidado  
Leer más >>











En el día de hoy, y a las 17:30 horas (5:30 horas de la tarde), tendrá lugar estas charlas abiertas a todos los públicos, en ella se disertará entorno a:


"SITUACIÓN ACTUAL DE LOS
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA
EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Con esta Jornada, se intenta dar a conocer la difícil problemática que existe hoy en día en los Servicios Sociales, por el constante incumplimiento de la Conselleria de Bienestar Social de sus obligaciones, para muchos de nosotros un verdadero problema social. La sociedad debe conocer dicha problemática, así como que existen alternativas de cara a su futuro profesional

PRESENTACIÓN de la Jornada - Ángeles Cáceres, Periodista y Miquel Martorell, Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia.

Conferenciantes:

17:30 H. Asociación de Alicante Acoge:

Los emigrantes ante la situación actual
 
17:50 H. Alianza por los Servicios Sociales:

¿Es necesaria esta Alianza?

18:15H. Comité de Empresa de ASPRODIS:

El incumplimiento de las retribuciones al movimiento asociativo, sus trabajadores y posibles consecuencias.

18:35 H- Colegio de Trabajadores Sociales:

Problemática de los trabajadores sociales…

19:00 H. Miguel Martorell:

Situación actual de la Ley de la Dependencia en el País Valenciano

19:20 H. Emilia Caballero: Sindica Adjunta del Sindic de Greuges: 

¿Por qué llegan tantas quejas al Sindic? Memoria 2011 de la Sindicatura.

Clausura el acto: Emilia Caballero 
 
La jornada se dará por finalizadas después de un debate si el tiempo nos lo permite.

Organiza y promueve: 

Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca


Quedáis todos invitados, únicamente será dimensionada al aforo de la sala de la Sede Universitaria de Alicante "Rafael Altamira". Se ruega puntualidad, una comenzadas las charlas, se regulará la entrada a la sala para impedir distracciones en el personal asistente.









ASOCIACIÓN PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN
CASTILLA-LA MANCHA




 http://lapadclm.webnode.es/                                                          plataformaleydependenciaclm@gmail.com




Haceos referencia a la lucha que nuestros compañeros de Castilla-La Mancha tienen emprendida, con la audición de un vídeo que han colgado en la Web de su Plataforma, a la que les deseamos toda clase de éxitos en su largo caminar. Oprime tu ratón seguidamente y accederás a su enlace.





...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada