CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 3 de juny del 2012

Para las tardes de los domingos

...


CAMPANYA SUPORT 

SÍNDIC DE GREUGES

PRENSA Y FOTO REUNIÓN 

SÍNDIC DE GREUGES

Estimadas/os amigas/os, os envío enlaces prensa Concentración Sindicatura de Greuges, viernes 1 de junio en Alicante.

Como veréis en las fotos fuimos recibidas/os por la Adjunta 1ª al Síndic, Emilia Caballero, y sus asesores.

Como siempre, tuvo palabras de agradecimiento por la labor que realizamos todos los colectivos, organizaciones y entidades ciudadanas, tanto a nivel de fundamentar el trabajo y función de la Institución, con la presentación de Quejas y Consultas, como con nuestro empuje y apoyo a la Sindicatura de Greuges, todo ello en defensa de los derechos de la ciudadanía valenciana.
Desde las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD), agradeceros a todas y a todos vuestra colaboración en la Campaña, y estaremos atentos y pendientes de que no se cumplan los vaticinios del Sr. Rajoy y, en su caso, saldremos a defender a la Sindicatura de Greuges las veces que sea necesario.
¡¡¡LA SINDICATURA DE GREUGES NO SE TOCA!!!.
Miquel Martorell (Portavoz Plat. Alacant i comarca).
Jaume-E, Garcia Vilar (Coord. Plat. Llei de Dependència).
Concentración de apoyo al Síndic:
http://www.elcorreo.com/agencias/20120601/mas-actualidad/sociedad/afectados-dependencia-piden-continuidad-sindic_201206011509.html


P1050626.JPG


Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia





MANIFIESTO EN APOYO A LA INSTITUCIÓN DE LA SINDICATURA DE GREUGES


La Sindicatura de Greuges es una institución heredera de nuestros históricos Jutges de Greuges (1409) y recuperada en el marco del autogobierno valenciano.

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana define (art. 38) al Síndic de Greuges como Alto Comisionado de las Cortes Valencianas para la defensa de los derechos de las personas. También dispone (art. 44.5) que su desarrollo legislativo requiere una mayoría de tres quintas partes de la Cámara para su aprobación. El art. 81.1 señala que la modificación o reforma del propio Estatuto exige el acuerdo de dos terceras partes de los miembros de las Cortes.

La Sindicatura de Greuges viene funcionando desde hace casi 20 años. Concretamente, el primer titular fue nombrado el 28 de julio de 1993. Tiene como misión fundamental controlar y exigir a los poderes públicos el cumplimiento efectivo de las leyes y el respeto absoluto a los derechos y libertades que asisten a los ciudadanos y ciudadanas valencianos. Es una institución defensora y garantista. No es un adorno legal sino una institución de gran importancia, tanto simbólica como real, porque refuerza la percepción democrática, proporcionando seguridad y tranquilidad a la población respecto a la buena conducta -legal y transparente- de los poderes públicos.

Su libertad y autonomía vienen recogidas en la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges, que establece expresamente la independencia de criterio del Síndic y su inviolabilidad por los actos que realice en el ejercicio de sus funciones; le permite el libre acceso a los archivos y registros administrativos en el ámbito valenciano y sus actividades no se verán interrumpidas aunque haya una declaración de los estados de excepción o de sitio. Hay que recordar que todas las autoridades públicas, funcionarios y organismos oficiales de la Administración valenciana están obligados a auxiliarle con carácter prioritario y urgente, y puede ser constitutivo de delito de desobediencia la actuación del funcionario que obstaculice la investigación del Síndic.

La función de la moderna Sindicatura de Greuges entronca con las tendencias europeístas que aspiran a perfeccionar la manera de gobernar: aumento de la transparencia (procesos comprensibles de toma de decisiones, resoluciones claramente motivadas, información accesible al público, reuniones de los órganos públicos abiertas y públicas , propuestas sometidas a debate público); normas de buena conducta administrativa (para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos y para que los funcionarios sepan qué se espera de ellos); garantías respecto al estado de derecho, etc.

En definitiva, no se puede concebir una sociedad moderna, libre, democrática y participativa, sin una figura como la del Síndic de Greuges, arraigada en las bases históricas del País Valencià, absolutamente independiente en el ejercicio de su función y no sometida a ninguna otra institución de la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, el funcionamiento del Síndic y el Defensor del Pueblo estatal no supone una duplicidad, ya que ambas instituciones funcionan coordinadamente y no se producen solapamientos ni actuaciones redundantes o reiteradas sobre un mismo asunto o queja, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 36/1985, de 6 de noviembre, que regula las relaciones entre el Defensor del Pueblo y las figuras similares en las diferentes Comunidades Autónomas. La hipotética supresión del Síndic no supondría por tanto ningún ahorro en el gasto público, ya que la

necesidad de atender las más de 28.000 actuaciones que ha realizado este año el Síndic de Greuges provocaría que el Defensor del Pueblo estatal tuviera que contratar automáticamente más personal e incrementar sus medios materiales para atenderlas, por lo que el gasto público seguiría siendo exactamente el mismo.

A la vista de las informaciones aparecidas sobre el futuro de la Sindicatura de Greuges dentro del contexto de acciones contra la crisis económica actual, y de acuerdo con todo lo expresado anteriormente, manifestamos:

- Los datos oficiales que disponemos avalan la importancia de la labor realizada por la Sindicatura de Greuges, al observar cómo aumentan tanto las quejas como las consultas y actuaciones efectuadas por el personal de la Sindicatura (10.309 en 2009, 21.246 en 2010, 28.688 en 2011 ).
- Prescindir del Síndic o disminuir sus capacidades actuales produciría un déficit democrático. Es el único cargo nombrado en su totalidad por los 2/3 de las Cortes y es el único órgano independiente encargado de velar por los derechos de la ciudadanía valenciana.
- Nos oponemos radicalmente a su desaparición o reducción. Pedimos que se mantenga y se le dote de las herramientas necesarias para hacer su trabajo de una manera libre e independiente de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía.
- La crisis y los recortes sociales que se están aplicando en Estado Español y el País Valencià, no pueden llevarse por delante los derechos de ciudadanía de la población y además la institución que garantiza su defensa ante las Administraciones valencianas.

AL PAÍS VALENCIÀ, MAYO DE 2012.

DE PARTE  DE EMILIA CABALLERO, ADJUNTA 1ª AL SÍNDIC DE GREUGES, Y  EN NOMBRE DE TODO EL PERSONAL DE LA SINDICATURA DE GREUGES, A TODOS LOS QUE HABÉIS APOYADO A LA CAMPAÑA, YA SEA COMO ORGANIZACIÓN O A TÍTULO PERSONAL,


¡MUCHAS GRACIAS!





!!!.LISTADO DE ADHESIONES DE LAS ORGANIZACIONES, A LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN DEL SÍNDIC DE GREUGES:


ACVEM (Asociación Comunidad Valenciana Esclerosis Múltiple).ADACEA Alicante (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante). ADELA-CV (Asociación Valenciana d'Esclerosi Lateral Amiotrófica).AFEMA (Asociación de Familiares y de Personas con Enfermedad Mental de Alicante).ALIANÇA EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLIC DE SERVEIS SOCIALS.APOSTA JOVE UGT ALACANTÍ.ASIEM (Asociación para la salud integral del enfermo mental).ASOCIACIÓN ALICANTE ACCESIBLE. ASOCIACIÓN CULTURAL SORÁMBULAS.AVV. Y CULTURAL DE PATRAIX.AVV. DE BENIMACLET.ATTAC ALACANT.ATTAC-PV.CAMPUS JOVE .CA REVOLTA.CAT (Colectivo Autónomo de trabajadoras y trabajadores del país Valencià).CCOO-PV.CCOO-PV. INTERCOMARCAL L'ALACANTÍ-LES MARINES.CCOO-PV. SECTOR GENERALITAT. FSC COMARQUES DEL SUD.CCOO-PV. SECTOR LOCAL. FSC COMARCAS DEL SUR.CODTS ALICANTE (Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Alicante).COEESCV (Col•legi Oficial d'Educadores y Educadors Socials de la CV).COLECTIVO ECOLOGISTA MARFULL AE/AGRO.COMPROMIS.COORDINADORA "ACCIÓ I REFLEXIÓ CIUTADANA PER VALÈNCIA".DIVERSITAT LGTBI.DONES EN ACCIÓ XIRIVELLA.ELS VERDS DEL PAÍS VALENCIÀ.ENTREPOBLES.ERPV.EUPV.FAVV (Fed. Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Valencia).FEAFESCV (Federación de Asoc. De Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la CV).FEDERACIÓ DE PARES I MARES FAPA-VALÈNCIA.GRUPO 23SEPTIEMBRE (Grupo de trabajo de Alicante por la erradicación de la explotación sexual).HERMAN@S ESPECIALES.HOAC Orihuela-Alicante.INTERSINDICAL VALENCIANA.ISPEM (Inserción Social para Personas con Enfermedad Mental).JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE CCOO.MOVIMIENTO SOLIDARIDAD CON EL SAHARA OCC. Y PALESTINA.ONGD "EMIDI". (Alicante).PATMA ALACANT (Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de Alicante).PCPV.PFA (Plataforma Feminista d'Alacant).PLATAFORMA CONTRA LA POBREZA, LA EXCLUSIÓN Y LA DESIGUALDAD SOCIAL DE ALICANTE.PLATAFORMA DEPENDENCIA SAD JEREZ-CÁDIZ.PLATAFORMAS EN DEFENSA LEY DE DEPENDENCIA (LAPAD) COMUNITAT VALENCIANA.PLATAFORMA POR EL RESPETO SOCIAL.PLATAFORMA SALUD MENTAL PÚBLICA.PLATAFORMA SOCIAL EN DEFENSA DEL ESTAT DE BENESTAR I ELS SERVEIS PÚBLICS. PSICÓLOGOS SIN FRONTERAS.PSPV-PSOE.SIMA (Asociación de Afectados Síndrome de Marfan Alicante).UGT-PV.UGT- COMARCAL DE LA COSTERA, LA RIBERA ALTA Y LA CANAL DE NAVARRÉS.UGT- MUNTANYA VALLE DEL VINALOPÓ.UGT- UNIÓ COMARCAL PLANA ALTA-MAESTRAT-ELS PORTS.UNIÓN PENSIONISTAS, JUBILADOS Y PREJUBILADOS- UGT.UNIÓN PENSIONISTAS, JUBILADOS Y PREJUBILADOS- UGT ALICANTE. XARXA EAPN COMUNIDAD VALENCIANA (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social).PLATAFORMES EN DEFENSA DE LA LLEI DE DEPENDÈNCIA (LAPAD) DE LA CV:PLAT. ALACANT Y COMARCA.PLAT. ALCOIÀ-COMTAT.PLAT. ASPE, HONDÓN DE LAS NIEVES Y LA ROMANA.PLAT. CASTELLÓ.PLAT. CREVILLENT.PLAT. DENIA.PLAT. ELCHE.PLAT. LA COSTERA-XÀTIVA.PLAT. LA RIBERA.PLAT. LA VEGA BAJA-ORIHUELA.PLAT. SAX Y COMARCA. PLAT. VALÈNCIA.








La miseria se ceba con uno de cada tres ancianos de la Comunidad Valenciana

La autonomía está cinco puntos por encima de la media española en exclusión de mayores

La miseria sacude con fuerza a los mayores valencianos. Uno de cada tres vive bajo el umbral de la pobreza —menos de 627 euros mensuales—, lo que sitúa a la autonomía cinco puntos por encima de la media nacional (26,8%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más >>






Como siempre...
El rescate lo pagarán los más débiles

El periodismo lo hace El Jueves.
La política, El Wyoming.
La investigación el Follonero.
Atracan los bancos, los bankeros.
Los deportistas de la selección nacional no pagan impuestos en España.
Los pobres pagan impuestos, los ricos-libegales viven de papa estado.
Los debates públicos se hacen en meneame, forocoches, foropolicía y similares con avatares y bajo anonimato.
Compartir es delito.
Protestar es ilegal.
Las multinacionales son la marca España, y las protegemos con todo el peso del Estado.
La gente es apaleada, disparada, silenciada, amenazada, etc, por la seguridad de ese Estado.
Si quieres visionar el vídeo, podréis verlo si pinchaís aquí

 ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada