CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 26 de juliol del 2012

Al amanecer



Comparecencia de Rodrigo Rato en el Congreso

"Tuve que dejar de trabajar para cuidar a mi hijo dependiente y ahora no sé cómo haré para vivir"

  • Muchos familiares de dependientes han dejado de trabajar para cuidarlos
  • El Gobierno ha reformado en varios puntos la Ley de Dependencia
  • El Estado dejará de pagar las cotizaciones de los cuidadores familiares
  • Unas 180.000 personas dejarán de cotizar por esta razón a la Seguridad Social
Enviar
Mª CARMEN CRUZ MARTÍNMª CARMEN CRUZ MARTÍN 26.07.2012 - 09:24h

“Mi mujer tuvo que dejar de trabajar para cuidar a mis dos hijos dependientes porque no pueden quedarse solos, necesitan ayuda para todo. Nadie, salvo un familiar, estaría todo el día con un dependiente por el dinero que se da", cuenta a RTVE.es José Luis Gómez, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha y que tiene dos hijos dependientes de 16 y 9 años.

Leer más >>







Jueves, 26 de julio de 2012

¿A quién representa Mariano Rajoy?

José Luis González Quirós.-  26/07/2012

Muchos españoles adoptan frente a esta crisis brutal una actitud que mezcla el fatalismo y la protesta. Lo raro no es que esa sea la conducta más común, sino que esté siendo también la regla de comportamiento a la que se atiene el Gobierno. Cualquier día podremos encontrarnos con una manifestación de ministros, dado el tono quejoso de muchos de ellos, tal vez detrás de una pancarta que haga chuflas con el Banco Central Europeo o que presente a la señora Merkel con bigote, y no precisamente el de Rodolfo Valentino, ya me entienden.

Leer más >>







Ya circula la censura dictatorial

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Esta es la respuesta de los ciudadanos en las redes sociales a la CENSURA del gobierno de Mariano Rajoy #NoNosCallaran
El gobierno se salta la constitución una vez más esto es una DICTADURA, el problema es que somos MÁS.







Menos mal que Caryl Chessman ha muerto,
de la contrario suya podría ser la culpa


ElImparcial economíaEDICION DE LAS 13:04 DEL Jueves, 26 de julio de 2012

Asegura que actuó correctamente en el proceso de formación de Bankia

Rato comparece en el Congreso y acusa al Banco de España de obligarle a fusionar Caja Madrid con Bancaja

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparece ante la Comisión de Economía del Congreso para explicar su gestión al frente de la entidad que se encuentra nacionalizada. Ha manifestado que la intención inicial de Caja Madrid era la de fusionarse con cajas de menor tamaño, pero el regulador alentó la unión de la entidad madrileña con Bancaja.

EL IMPARCIAL
26-07-2012

Rodrigo Rato ha continuado la ronda de comparecencias ante la Comisión de Economía del Congreso para explicar la crisis. El ex presidente de Bankia, que se encuentra intervenida por el Estado, ha afirmado que el 2 de junio, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le citó con urgencia a una reunión en la que también se encontraban el subgobernador y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y en la que se abocó a Caja Madrid a una fusión con la entidad valenciana, contraviniendo la intención inicial de la caja madrileña.

Leer más >>




 
 



Comparativa con Grecia, Irlanda y Portugal

Tres alertas en el mercado de deuda que acercan a España al rescate

Más noticias sobre: DEUDA PÚBLICA, Rescate, ESPAÑA
25.07.2012 Beatriz Amigot| Gráfico: C. Galera.
Ayer el bono español a diez años, referencia habitual, llegó a superar el 7,7% y la prima de riesgo los 649 puntos. Pero las turbulencias se sienten ya en todos los bonos sin importar el plazo. ¿Cuánto tiempo podemos aguantar así? La experiencia de los anteriores rescates muestra que ya queda poco margen.

[foto de la noticia]

Para realizar este análisis se han escogido las rentabilidades de los bonos a dos, a tres, a cuatro y a diez años de Grecia, Irlanda, Portugal en el momento en el que fueron rescatados y los de España actualmente. El objetivo de este ejercicio es comparar la situación de estos cuatro países y, para ello, se han escogido esos plazos porque todos cuentan con estas referencias y, además, se aprecia tanto el corto, el medio y el largo plazo.

Leer más >>








El Senado sitúa definitivamente el techo de gasto en 2013 en 126.792 millones


El Senado ha aprobado hoy con los votos del PP y UPN un techo de gasto para 2013 de 126.792 millones de euros, con lo que queda definitivamente fijado este primer elemento de los presupuestos generales del Estado para el año próximo.

La cámara alta ha dado su visto bueno al texto con 152 votos a favor (148 del PP, tres de UPN, y un independiente adscrito al grupo popular), 86 en contra (PSOE, Entesa, PNV, CiU, CC, Amaiur e IU) y una abstención (Foro Asturias).

Leer más >>







Actualizado:  Jueves, 26.07.12.  15:05

Todos los culpables del caso Bankia, según Rodrigo Rato

26.07.2012 B. Amigot. El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha repartido responsabilidades sobre la crisis que desembocó en la nacionalización de esta entidad. El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el actual Ejecutivo, la auditora Deloitte e incluso el Fondo Monetario Internacional, todos han sido señalados por Rato.

1- Banco de España
Rato ha asegurado que el 2 de junio de 2010 el entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, "que conocía con detalle la situación de las cajas", le convocó a una reunión en su despacho con el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.
Leer más >






CyL

CyL / EN CENTROS ESPECIALES

La Junta reserva un 6,5% de los contratos a personas con discapacidad

En Vídeo
Toda la actualidad de Comunidad .

J. / VALLADOLID
Día 27/07/2012
El 6,5 por ciento de ciertos contratos de la Junta de Castilla y León estarán reservados a personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo. Así lo acordó ayer el Consejo de Gobierno, que aprobó incorporar cláusulas sociales a los procedimientos de contratación pública con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. 
Leer más >>







El Supremo obliga a Rajoy a pagar 243 millones de deuda sanitaria

El tribunal concluye que el Gobierno calculó mal la financiación de Andalucía

Rajoy y Griñán, en Sevilla el pasado año. / ALEJANDRO RUESGA

El Tribunal Supremo ha condenado al Estado a pagar 243 millones de euros a la Junta de Andalucía por errores cometidos en los cálculos de la financiación sanitaria en los años 2003 y 2004. Los jueces han dado la razón a la Consejería de Economía y Hacienda, que impugnó los importes de garantía de los servicios de asistencia sanitaria que el Ejecutivo central asignó a Andalucía esos dos ejercicios y que, según denunció la Junta y ha ratificado el Supremo, eran muy inferiores a los que por ley le correspondían a la comunidad.

Leer más >>







Medio millar de personas se han manifestado ante la Dirección General de Bienestar Social de Valencia

25 de julio de 2012 | Sección: La ciudad,Portada,Russafa,Sanidad | Por: vlcseo | @vlcseo
 

Medio millar de personas han vuelto a salir a la calle y a endurecer sus protestas para exigir el pago de la deuda que la Generalitat tiene contraída con ellas desde hace meses y reivindicar garantías de futuro para el sector

Leer más >>








La inhumanidad del Consell

Si hay para la Fórmula 1

Los discapacitados reclaman con encierros las deudas del Consell

Impagos de ayudas por más de 10 millones asfixian a los centros

El sector pide a Fabra un calendario de pagos


Profesores, padres y alumnos discapacitados, encerrados en el centro ocupacional de La Torre, en Valencia. / JORDI VICENT

Los retrasos en el pago de las ayudas del Consell (que suman al menos de 10 millones de euros en lo que va de año) han agotado la paciencia de los colectivos de discapacitados (intelectuales, mentales y autistas) de la Comunidad Valenciana. Familiares, afectados y trabajadores han optado por visualizar la precaria situación de los 41 centros que acogen a más de 3.000 personas con este tipo de discapacidad con encierros en Castellón, Valencia y Alicante.

Leer más >>








Edición Digital - Diario de Teruel

Viernes, 27 Julio 2012

Oliván admite que la falta de dinero impide cumplir la Ley de Dependencia


EFE / Zaragoza

alt Un momento de la reunión del Consejo de Salud de Aragón celebrada ayer

El consejero aragonés de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, reconoció ayer que "Aragón incumple" la ley de la dependencia, ya que más de 9.000 personas tienen el derecho reconocido y no están cobrando lo que les corresponde, pero ha insistido en que se debe a "cuestiones económicas".

Leer más >>








Jueves 26 de julio de 2012




Cumbre

Los sindicatos mantienen sus protestas ante Rajoy

El presidente del Gobierno se reúne en La Moncloa con los secretarios generales de UGT y CCOO


EFE /Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy en la Moncloa la evolución de la crisis económica con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, que han informado al jefe del Ejecutivo del calendario de movilizaciones organizadas contra los recortes.

Leer más >>








Viernes 27 de julio de 2012  


La marginación en la financiación eleva hasta 9.000 millones la deuda histórica de la Comunidad

La Generalitat lidera el déficit acumulado de recursos por habitante, muy por encima de Madrid (5.376 millones), desde la entrada en vigor de los sistemas aprobados por Aznar y Zapatero


juanjo garcía gómez

Suma y sigue. La liquidación del sistema de financiación de las autonomías correspondiente a 2010 ahonda todavía más en el agravio de la Comunidad en los recursos por habitante de que dispone para financiar sus gastos. Los 1.145 millones que la Generalitat no recibió en 2010 al no contar con los mismos recursos per cápita que la media elevan a nada menos que 8.926 millones la deuda histórica del Estado con los valencianos desde 2002, tras la actualización del informe que el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas realizó para la Asociación Valenciana de Empresarios. El periodo incluye los siete años en que estuvo vigente el modelo de financiación aprobado durante la etapa de Aznar y los dos primeros del sistema impulsado por Zapatero. La valenciana lidera con diferencia el déficit de financiación en estos nueve años, superando a Madrid (5.376 millones), Canarias (3.754), Andalucía (2.729), Murcia (2.592) y Baleares (1.671).

Leer más >>








Viernes 27 de julio de 2012

Incongruencias 


Jordi Cuenca

Si algo sorprende -en términos valencianos- de la comparecencia de Rodrigo Rato ayer en el Congreso, además de no asumir ninguna culpa o responsabilidad, es la distancia sideral entre lo que afirmó ante los diputados sobre la situación contable de Bancaja en el momento de la fusión y las peleas internas que provocó al sentirse engañado por su correligionario José Luis Olivas. En los agónicos últimos meses de la entidad, Rato laminó a los directivos valencianos y la capacidad de la territorial para la concesión de créditos. Su desconfianza hacia todo lo que oliera a Valencia era absoluta. Además de dejar caer al Banco de Valencia, que no quiso recapitalizar, como confesó ayer, promovió después una auditoría, amparándose en el agujero de esta entidad, para reformular la participación de Bancaja en el grupo. Ayer, en el Congreso, sin embargo, aseguró que las pérdidas previstas tras la fusión en 2011 llegaban a 16.000 millones y solo 6.400 eran culpa de Bancaja, lo que indica, como era sabido, que la mayor parte correspondía a Caja Madrid. Además, afirmó que todo el equipo directivo se sintió "confortable" con aquella situación. ¿En qué quedamos entonces?

Leer más >>







Viernes 27 de julio de 2012 





Gallardón nos humilla a las mujeres 


Malena Esteve Santos

Señor Gallardón, tras conocer sus intenciones de limitar el derecho al aborto me siento humillada como mujer e indignada como madre y ciudadana.
Utilizando un lenguaje que abunda en la confusión entre feto y niño, usted se erige en representante máximo de un patriarcado obsoleto que sigue negando a las mujeres el derecho sobre su propio cuerpo.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada