CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 15 de juliol del 2012

Al atardecer

...

15-07-2012 / 13:40 h EFE
Casi un centenar de personas se ha vuelto a concentrar hoy en la plaza de Zocodover de Toledo para protestar por un nuevo recorte de 200 millones de euros a la Ley de Dependencia, que dejará la aportación del Estado en la mitad de lo que había en 2011.

Leer más >>







Nosotros si que jodemos...

Si estáis interesados en conocer lo que pensamos de la neo-fascita de la hija de Carlos Fabra, actual inculpado de la financiación ilegal del PP, quién debería ser expulsada de la organización por vociferar de forma violenta y fuera de toda lógica expresión, oprime tu ratón aquí








El Gobierno resta otros 200 millones de euros a la dependencia

El Ejecutivo reduce un 13% la financiación básica de la ley

Las cotizaciones de las cuidadoras quedarán suspendidas el 31 de agosto









Todavía quedaba por tocar alguna partida de Dependencia y el Gobierno lo ha hecho. El llamado nivel mínimo, dinero que se da a las comunidades por cada dependiente atendiendo a su gravedad, se verá reducido de forma inmediata en un 13%. Esto supone un golpe económico para las comunidades autónomas porque ellas deben seguir atendiendo a estas personas, pero ahora lo harán con menos recursos. El Ejecutivo ya eliminó en los Presupuestos Generales de Estado una partida de 283 millones que recibían las comunidades para la atención de los dependientes. Ahora reduce esta otra, que constituye la financiación básica de la ley. Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado publicado hoy, donde se incluyen las últimas medidas para reducir gastos o aumentar ingresos. Este recorte ha sido una sorpresa para las comunidades autónomas.

Leer más >>








Domingo, 15 de julio 2012

La Vanguardia.com

Comunidad Valenciana

Los familiares de personas con Alzheimer consideran "inadmisibles" los recortes a la Ley de dependencia

Este colectivo ha calificado de "grave atentado" a los derechos de los familiares-cuidadores los recortes y han expresado su "máximo desacuerdo con la actuación del Gobierno

Comunidad Valenciana | 12/07/2012 - 14:58h
VALENCIA (Europa Press) La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad FEVAFA han calificado de "inadmisibles" los recortes y restricciones que se van a adoptar respecto a la "cada vez menos esperanzadora" Ley de la Dependencia.

Leer más >>








Personas afectadas por los recortes en derechos sociales relatan sus testimonios en una concentración


El acto, celebrado esta mañana en la plaza de la Virgen, ha consistido en el testigo de personas afectadas por los recortes sociales en diferentes ámbitos: dependencia, paro, desahuciados, renta garantizada de ciudadanía, inmigración y asilo, o por los recortes a las ONG, o en medidas tutelares de menores.

Leer más >>






FRASE DEL DIA:

"Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido"





Todo comenzó ese día...


Sábado 23 de febrero de 2008
 
REIVINDICACIÓN SOCIAL

Sax crea una plataforma para que se cumpla la Ley de Dependencia 

Sesenta vecinos sajeños y de la cercana Salinas con familiares dependientes denuncian el bloqueo del Consell a las ayudas del Gobierno




Algunos de los asistentes a la reunión que la recién creada plataforma mantuvo en la tarde de ayer en el centro social "José Encina Alfonso" de Sax
 CRUCES-ERNES
JOSÉ AGUADO 

Representantes de 60 familias de Sax y Salinas con alguno de sus miembros en situación de dependencia mantuvieron ayer en el centro social "José Encina Alfonso" de la localidad sajeña la primera de una serie de reuniones destinadas a diseñar un plan de acción para exigir al Consell la correcta aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida como Ley de Dependencia. Entre Sax y la vecina población de Salinas, de las 200 familias que han solicitado la valoración del caso, solo se ha resuelto 10, un 5% del total desde la entrada en vigor de la ley el 1 de enero de 2007.

Leer más >>


N.R.

De la iniciativa de estos sajeños, prendío ahora hará cinco años, la llama reivindicativa de las actuales plataformas; a todos nos sirvió de ejemplar iniciativa que hoy día se extiende por amplias comarcas dentro de toda la Comunidad Valenciana, y aún ha servido de nexo de unión hasta alcanzar que por mimetía, por otras latitudes como son en Alcorcón (Madrid); Castilla-La Mancha, que se extiende, según creemos por Ciudad Real, Toledo y otras ciudades y pueblos manchegos; Cádiz, y otros destinos que ahora no logró recordar con exactitud y omito con tal de no crear confusión; el caso es que hoy día ha germinado por casi toda la geografía de la piel de toro con diversas denominaciones que, unidos dentro de un mismo afán y fin, emprendemos la lucha incansable en defensa del mundo de la dependencia y unido a ella alcanzamos a todo el colectivo de los diverso funcionales del país. Únicamente nos disolveremos tras alcanzar nuestro objetivo que no es otro que la Defensa en la Aplicación de la conocida Ley de Dependencia. Agradecemos esta sencilla pero profunda iniciativa que ha sido ampliamente extendida e invitamos a todas ellas a seguir por el camino incansable de su justa lucha por los dependientes, de unos y de otros lugares.






Anatomía de una supervivencia

Este será el titulo de un libro que ha sido redactado desde la mente de una persona enferma, al haber sido atacada, sin que fuese esperada, por un Ictus Cerebral ( Med. Cuadro morboso que se presenta de un modo súbito y violento, como producido por un golpe. Ictus apopléjico, epiléptico, traumático)

Será finalmente publicado e impreso por la Editorial Amazón. Sus beneficios serán destinados a la Asociación "Pequeños Principes" y su precio de adquisición será módico para que sea de lo más popular, ya que como autor del mismo renuncio a toda clase de beneficios que por el pudiera recibir. Los mismos serán donados a la antes mencionada Asociación, de manera que se la pueda ayudar en su justa medida. Solo quiero hacer llegar a todo posible enfermo de una patología igual o parecida a la mía, así como a sus familiares, un halo de esperanza durante la larga y paciente enfermedad sobrevenida que le pudiera preocupar para que les sirva de esperanza. En todos los posibles casos ocurridos, deseo que resulten ser de unos episodios personales que remitan a satisfacción de cada paciente.


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada