CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 20 de juliol del 2012

Después de la siesta

...


¡SON USTEDES UNOS MISERABLES!

Posted: julio 17, 2012 in General

Sr. Rajoy no será la primera carta que le hayan escrito en los últimos meses, no sé si la leerá, no sé si su distinguida posición dentro de la "casta" de la que usted forma parte y su clase, mucho más alta e importante que la mía (no lo digo porque sea así sino porque es lo que ustedes nos quieren hacer ver con su comportamiento, como el de Andrea Fabra por ejemplo), le permitirá dar un mínimo de importancia a la carta de un humilde ciudadano. Pero bueno, no me voy a resignar y a pensar que no sirve de nada escribirle. Porque como dice el escritor Uruguayo Eduardo Galeano "no vale la pena vivir para ganar, sino para seguir tu conciencia", y mi conciencia me dice que debo escribirle, la lea o no, consiga mi objetivo o no.

Leer más >>






Era de esperar...
Un grupo político con un 30% de imputados
pide nuevas elecciones. ¡Demasiada presión!

La Comunidad Valenciana pide la adhesión al fondo de rescate autonómico

El Gobierno valenciano se niega a precisar la cuantía de la ayuda solicitada y las contrapartidas

Una autonomía asfixiada por el cierre de los mercados financieros desde hace un año


  • El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, durante una rueda de prensa sobre los recortes y medidas de austeridad. / CARLES FRANCESC




















La adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico por parte de la Comunidad Valenciana es el reconocimiento de la impotencia. La impotencia del Ejecutivo que preside el popular Alberto Fabra para embridar unas cuentas que llevan desbocadas mucho tiempo. La alegría de la política de grandes eventos y el dinero fácil de la burbuja inmobiliaria han terminado por convertirse finalmente en una pesadilla, que ahora coloca a la Comunidad Valenciana al borde de la intervención. 

Leer más >>







Los recortes del PP movilizan a decenas de miles de personas

Las tres capitales valencianas registran protestas masivas contra los recortes del Gobierno central aprobados ayer en el Congreso

Los sindicatos anuncian una marcha para pedir un referéndum


Una imagen captada en la manifestación celebrada en Valencia. / JORDI VICENT

La política económica del PP, traducida en recortes salariales, subidas de impuestos y un adelgazamiento del Estado de bienestar, movilizó ayer a decenas de miles de personas en la Comunidad Valenciana. Entre 80.000 y 100.000 manifestantes salieron ayer a las calles de las principales ciudades. Valencia, Alicante, Castellón, Elche y Alcoi fueron los escenarios en los que se mostraron los gestos de rechazo hacia una gestión que, según los sindicatos convocantes, pretende arruinar España. Contra este supuesto propósito del Ejecutivo de Mariano Rajoy se movilizó una parte importante de la sociedad con la intención de impedirlo.

Leer más >>







Una oposición responsable

Indudablemente los socialistas andan un tanto descolocados, no entienden la aparente sumisión de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nada más lejos de la realidad. Este socialista de pro, no se ha desviado un ápice de su discurso de investidura como nuevo Secretario General de su partido. Es más, nunca ha tenido desde entonces el menor titubeo. Hace una oposición responsable, milimétrica, a diferencia de sus antecesores que no te daban nunca ni pan ni agua, solamente aportaban una sistemática crítica a sus errores, que si bien es cierto que los tuvieron, sin lugar a dudas, no hay que olvidar que nunca hicieron una política antisocial como el PP está realizando aún a pesar de no precisar hacerlo.

Pero esto no quiere decir sumisión, todo es al contrario, pues sus indicaciones meditadas en profundidad, como debe ser, suelen acompañarse de unas duras proposiciones que parecen olvidar las huestes de Mariano Rajoy.

Sabiendo que el problema viene de Europa que no ha sido capaz el Banco Central comunitario de advertir de los desvíos que tenían las iniciativas privadas, a diferencia del Reino Unido que si lo hacía, han permitido el endeudamiento como ocurre en ciertas autonomías alemanas que incluso superan la deuda <<per capita>> (22.000 €) de sus habitantes, al considerar que no debían intervenir en asuntos de esta índole, y el resultado no puede ser más desastroso.

Pues bien, lo que nunca consintió el actual líder socialista, es la intervención de la C.E.E. en asuntos internos propios de España y no de los especuladores financieros europeos. El pretende negociar todas las situaciones a diferencia de Mariano Rajoy que siempre termina cuadrándose ante sus exigencias, pues siempre ha tenido claro que la deuda generada por las empresas financieras (la banca tiene gran culpa de ello), es decir, la deuda privada sería pagada con dineros públicos y no como lo esta haciendo, pongamos por caso, el primer ministro francés que todo lo ha cargado con la banca, la grandes fortunas de país y las petroleras.

En lo que no puede aceptar, que el gobierno español pague la deuda con dineros públicos cuando han sido generados por capitales privados. ¿Estamos de acuerdo? Entonces no tenemos a un dirigente sumiso, que no lo es; sino a un dirigente responsable a diferencia del actual presidente del gobierno que todavía sigue haciendo, a su manera, una oposición machacona, cuando nunca ha sido la actual circunstancia generada por un déficit público cuando en realidad estábamos con superávit y la única deuda tendría que haberla pagado con dinero privado. Ya no puede engañarnos con eso de la herencia recibida, que ni el mismo se lo cree, son siete meses de andar buscando un camino para sacarnos de una crisis de credibilidad que no la tienen ninguno de su gobierno, y mucho menos de Mariano Rajoy.







"No hay policías para tanto chorizo"

Agentes de las fuerzas de seguridad se adelantaron a los sindicalistas y reclamaron sus derechos sociales

Se adelantaron a las pancartas sindicales y salieron entre un prolongado aplauso. Varios centenares de policías se unieron ayer a la manifestación convocada en Valencia contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Con varias pancartas que rezaban "No hay policías para tanto chorizo" o "Políticos ladrones, la policía hasta los cojones", los trabajadores encabezaron una manifestación plagada de pitos, cacerolas y gritos de diferentes colectivos sociales que clamaban la misma queja: "No a los recortes de derechos sociales".

Leer más >>







La razón de nuestro

seguimiento al PP

Difícil la respuesta a la pregunta inicial de su título. Pertenecemos a una Plataforma, plural ella,  en donde existe una mezcla de ideología en sus asociados y simpatizantes. Es lógico pues el silencio para comprar los votos de los disidentes. Pero por encima de estas consideraciones hemos de saber defender los derechos de todos ellos, sean simpatizantes o seguidores de un determinado partido, me da igual cual sea, hemos de defendernos de todos los políticos, sean de la procedencia ideológica de donde vengan, pues siempre hemos de defender lo razonable de aquello que no lo es.

No es razonable que estando aprobada una ley, donde ellos mismos son los firmantes, entre otras fuerzas políticas, vengan sistemáticamente a boicotear. La mayoría somos unos dependientes que, ya lo indica su palabra, dependemos de unos recursos que "apriori" no tenemos, eso es indudable, venimos obligados a depender de unos miserables recursos que no llegan a cubrir, en su gran mayoría, ni en la mitad de nuestras necesidades. Es debido a ello que nosotros persigamos a quien nos causa un mal que nadie de los dependientes merecemos. ¡Nadie lo merece, que caray!

En este caso corresponde al PP, como en otros será a quien tiene encomendada la tarea de gobernar para "todos" los españoles, no solamente los más favorecidos, como por ejemplo tratan por todos los medios que así sea.

No tiene sentido que se preserven los beneficios de la banca, ni de las grandes fortunas, no digamos del clero que nunca jamás debió tener estas excepciones cuando en ningún estado del mundo lo tienen, tampoco deben consentir el dinero negro de las limosnas; mucho menos las petroleras que forman un oligopólio que nos ahoga, pues cuando el barril bajó, dejaron de repercutir sus ganancias, y ahora no tienen ningún empacho en hacerlo cuando los tiempos resultan más adversos.
Que se entienda que nosotros como entidad sin ánimo de lucro, y si subvenciones de ningún tipo, claro, no tenemos color, no así el de sus beneficiarios, (como un día dijo nuestra alcaldesa Sonia Castedo), que cada palo aguante su vela.







EUPV pide elecciones anticipadas para normalizar la vida política

Marga Sanz exige al Consell que actúe contra "la brutal estafa bancaria"

Ignacio Blanco Marga Sanz y Lluís Torró, este miércoles en las Cortes. / TANIA CASTRO

La portavoz de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, exigió este miércoles la convocatoria de elecciones anticipadas como medida "necesaria" para "normalizar democráticamente la política" y que los valencianos "puedan decidir el futuro que quieren". Sanz, que ofreció una rueda de prensa para hacer balance del curso político y parlamentario, exigió la dimisión del Consell ante la aplicación de "un programa oculto", con medidas y ajustes "que jamás han sido votados por los valencianos". En su opinión, la situación de la Comunidad Valenciana es "catastrófica" y "de auténtica emergencia social, política e institucional".

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada