CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 6 d’agost del 2012

Comenzando la semana

...

EL BLOG DEL GRUPO INDEPENDIENTE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En este blog encontrarás muchas noticias sobre la Esclerosis Múltiple, si necesita más información, la fuente más fiable siempre la encontrarás en tu neurólogo.

sábado, 27 de octubre de 2007


¿Sabías que eres diverso funcional?

Las personas con diversidad funcional piden igualdad de derechos. La Marcha por la Visibilidad, celebrada en septiembre, será el primero de muchos actos reivindicativos de un colectivo discriminado con la etiqueta de minusválidos.



Leer más >>





Decepcionante



Ahora les relataré un hecho sucedido en mis propias carnes. Resulta que no siempre estuve en la Plataforma, un día formé parte de una afamada lista en Internet que propugnada por este medio la unidad de todos los diverso funcionales.  Se jactaba de hacer distinto a las asociaciones del momento que movidas por unas subvenciones hacían mutis a la multitud de irregularidades que ya el gobierno de entonces nos deparaba a todos los diverso funcionales. En su singular forma de comportamiento, estaba siempre presente la sobredimensión de algunas realidades que patológicamente afectaba a muchos de ellos. Allí diríase que se fomentaba el victivísmo y cuanto mayor fuese el problema en cada uno de ellos, más medallas se ponían entre todos. Sucedió que un día cualquiera fui presa de la mala surte y sufrí el ataque de un ictus. Nada sucedió, ni unas palabras de sentimiento, ni un reflejar lo sucedido en sus comunicaciones, nada... La situación por la que atravesaba en aquellos momentos fue muy dura. A mi familia le llegaron na comunicar los galenos responsables de mi curación, que se hicieran a la idea de mi perdida, pues muy pocos que tuviese el resultado de tetraplejía y por añadidura el síndrome del cautiverio podrían escaparse del puñado de tierra sobre su caja mortuoria. Me estaba muriendo. Pero no fue suficiente aquella situación para que se comentase lo sucedido. Demostraron en aquella situación que esa solidaridad con el sufrimiento era una pura ignorancia de lo que me sucedía. No importaba humanamente la gravedad de mi situación. Demasiado pronto lograron echar tierra sobre este echo. Poco a poco iría destapando la realidad de dicha lista, todo era pura fantasía, nada de lo que propugnaban tenía demasiado sentido. Aquello resultaba ser algo parecido a lo que inicialmente criticaban: el asociacionismo paralizado por mor de unas prestaciones económicas que comprarían su silencio. Demasiado duro, demasiado paralelismo entre lo que propugnaban y lo que en la realidad sobre lo que algunos miembros y dentro de un contubernio buscaban, y era si no la compra de su propio silencio. Hoy me alegro de estar alejado de esta realidad pues mi altruismo queda muy lejos de estas componendas organizadas por diversos personajillos repartidos por toda España y que dicen aquello que no hacen.

Verdaderamente no estoy bajo los efectos de la ignorancia de unos hechos que me han ocurrido, me alegro quedar lejos de este círculo en busca de aquello que resulta muy contrario a lo que con su boca pequeña van divulgando. Son muchos sus miembros, pero son unos pocos quienes tiene montado todo este entresijo. Viene ahora a cuento de una conversación que durante su charla del recuerdo de mi aniversario, mantenida con un buen amigo, me recordó este triste acontecimiento, pero no le concedo importancia, será el tiempo quien les pague con esta la misma medicina que ahora están donando ocultamente desde su pequeñez. No cabe duda que al final ellos mismos son quienes se han descubierto. Ya pueden hablar de libertades, dignidades y otros comentarios grandilocuentes. Afortunadamente no todos ellos son parte de este engaño. La mayoría actúan por que en alguna parte deben estar, que remedio, cuando son personas que se acomodan a rememorar sus malos acontecimientos, parece que se complacen con remover sus padecimientos. Solamente me dedico al comentario que en buena parte fue recordado durante esta amable charla que mantuve con este buen amigo. Hoy me alegro de estar alejado de todos estos acontecimientos contrarios a lo que todos debemos emprender, esto es, la lucha por quienes componemos este nutrido grupo de dependientes. Pero no bastan con decir buenas palabras, se hace necesaria la activa participación de todos los miembros de cualquier asociación para velar por los intereses comunes frecuentemente atacados por la máquina del poder, de modo que llegue esa subvenciones obtenidas para los fines de la asociación y no de unos dirigentes aprovechados que eviten llegar sus beneficios adquiridos aguas abajo, esto es a todos sus  miembros componentes. Quede aquí mi testimonio para alertar de componendas de la que casi nunca escaparemos por nuestra condición de mortales apresados por sus mismos egoísmos.









En recuerdo de una luchadora amiga que me enseñó con sus propias vivencias, sus ansias por vivir con honda alegría su recortada existencia, cuando lo hace con un inmenso entusiasmo por alargarla y gozar de lo verdaderamente humano que podamos encontrar en toda ella.

elmundo.es

INFORMACIÓN ÚTIL

¿Qué es la esclerosis múltiple?

(Ilustración: FELEM)(Ilustración: FELEM)

ELMUNDO.ES
La esclerosis múltiple (del griego 'endurecimiento') es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Se trata de la enfermedad crónica más frecuente en adultos jóvenes en Europa y la segunda causa de incapacidad en este grupo de población, después de los accidentes.


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada