CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 17 d’agost del 2012

Cuando nos llegue la ancianidad



...


logo
Reportajes / Artículos


El Gobierno ahorrará 1.400 millones al año con las personas más indefensas

Recortes en el alma

Fecha: 10/08/2012 Texto: Esther Ortega ico favoritos Añadir a favoritos
Un millón de españoles no pueden valerse por sí mismos y necesitan cuidados y atenciones de sus familias y de profesionales. Los recortes de la Ley de Dependencia aprobados recientemente llevarán a muchas familias al borde de la exclusión social. Estos son los rostros y las historias que hay detrás de las cifras del recorte más doloroso e injusto.
El gobierno ahorrará 1.400 millones al año con las personas más indefensas
Fotos: Johnny Bonet

"Nuestra lucha es la vida diaria, declara Teodoro Pérez al relatar los avatares a los que hace frente cada día para sacar adelante a su familia. Sus dos hijos pequeños y él mismo son dependientes. Ellos son tres de las 758.000 personas a las que atiende el Sistema de Atención a la Dependencia, y a las que habría que sumar otras 275.000 aún a la espera de recibir la prestación.

Leer más >>








Fuente: feen

Semana del Cerebro 2012

Lunes 13 de Agosto de 2012 07:52 Última actualización el Lunes 13 de Agosto de 2012 08:04

Escrito por Administrator
 
La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro han comenzado a poner en marcha, la “Semana del Cerebro 2012”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

Le animamos a que permanezca atento a esta web: www.semanadelcerebro.es , donde iremos informando sobre nuevos aspectos de la “Semana del Cerebro”.

Semana del Cerebro 2012 La Sociedad Española de
Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro han comenzado a poner en marcha, la “Semana del Cerebro 2012”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu
 cerebro es vida, cuídalo
”, quiere servir como herramienta de comunicación social para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos. Le animamos a que permanezca atento a esta web: www.semanadelcerebro.es , donde iremos informando sobre nuevos aspectos de la “Semana del Cerebro”.

Leer el articulo completo

Esclerosis Multiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central (cerebro y la médula espinal) que comienza en la juventud. La esclerosis múltiple es la causa más frecuente de incapacidad por enfermedad de las personas jóvenes.

En España hay más de 35.000 afectados.

Enfermedad de Alzheimer

La demencia es el deterioro adquirido de las funciones intelectuales (memoria, capacidad para expresarse y comprender, sentido de la orientación, capacidad para razonar,etc,) que impide llevar acabo de manera autónoma y adecuada las actividades de la vida diaria.
La Enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en mayores de 65 años. En España se calcula que pueden existir unas 500.000 personas con la enfermedad.
Leer mas

El Ictus

El ictus es un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Puede tratarse de una hemorragia cerebral, cuando uno de estos vasos se rompe o de un infarto si una arteria se obstruye y no permite que la sangre se distribuya

Leer Mas

Leer más >>






Desnudar a un Santo
para vestir a otro



Viernes 17 de agosto de 2012  


  • Fuente: Diario INFORMACION de Alicante


COMUNITAT 

Retraso en los abonos

El Consell desvía 12 millones de Agricultura para el pago a dependientes

Los fondos se destinarán a dar cobertura tanto a las prestaciones que tienen asignadas las familias para el pago de cuidadores como a los centros especializados y cubrir los retrasos


Protesta celebrada en Alicante por los retrasos en las prestaciones a los dependientes, en imagen de archivo.
Protesta celebrada en Alicante por los retrasos en las prestaciones a los dependientes, en imagen de archivo.  DAVID RODRÍGUEZ

NADIA IGLESIAS 

El Consell ha dado luz verde al desvío de una partida de 12,6 millones de euros a la Conselleria de Bienestar Social que se destinarán de manera íntegra a intentar paliar la difícil situación que atraviesa la aplicación de la Ley de Dependencia. Un balón de oxígeno que llega al departamento gestionado por el conseller Jorge Cabré procedente del área autonómica de Agricultura y con el que se pretende amortiguar los retrasos en el abono de las prestaciones que arrastra la Generalitat.

Leer más >>



...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada