CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 3 d’agost del 2012

Curiosidades

...



Enfermedades raras


Una de las cuestiones que desconocen las sociedades españolas e internacionales, es la cantidad de enfermedades de las llamadas raras que existen hoy día en el mundo, y que gracias al desinterés de las productoras farmacéuticas, siempre con el consentimiento gubernamental, todo hay que decirlo, pasan de investigar en sus laboratorios a causa se su poco negocio que ven en la investigación de todas ellas, no les resultan rentables su investigación y por esa sencilla circunstancia se ven abocadas a sufrir sus consecuencias sin apenas ninguna esperanza clínica. Mientras los gobiernos pasan de hacer sus incursiones en el campo de la investigación y miran para otro lado como si no ocurriera nada.

Resulta penoso decirlo así, pero es lo que nos toca por las negligencias gubernamentales que no se interesan pues no parecen ser rentables, como si la existencia de unos gobiernos no se debiesen a la necesidad de todos en común ver de darle soluciones a aquello que aparenta no tenerlas. Allá donde la iniciativa privada no alcanza, debe hacerlo el gobierno con el recurso de unos impuestos que todos pagamos, bueno todos no, la gran mayoría, otros suelen escaparse, para eso gozan de un patrimonio que les ampara.

Los Ejercitos de España tienen una de las mejores farmacopeas que existen hoy día, mejores incluso que el mejor de los laboratorios exisentes. ¿Acaso no podrían investigar estas enfermedades, es que no les llega con el presupuesto?...

List of rare diseases: English - Français - Deutsch - Español - Português

 Acrocefalosindactilia  Acrodermatitis
 Amilosa  Anemia de Fanconi
 Anomalía de Ebstein  Arteritis de Takayasu
 Artritis Reumatoide Juvenil  Ataxia de Friedreich
 Atrofia Muscular Espinal  Atrofias Musculares Espinales de la Infancia
 Atrofias Ópticas Hereditarias

Esto es una pequeña representación de la existentes, existen muchísimas más, por supuesto.

Leer más >>










Hoy hablaremos de:


CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES 

CARDIOVASCULARES

En el estudio de un problema de salud se debe indagar el conjunto de causas internas y externas que lo producen y actuar a todos los niveles en base al conocimiento científico del que disponemos. Un buen ejemplo podrían ser las enfermedades cardiovasculares, que suponen la primera causa de morbilidad y mortalidad en los países industrializados. No pretendo ser exhaustiva en el análisis de los diferentes grupos de factores que configuran la producción de este conjunto de patologías. Pero sí me gustaría mostrar la complejidad e interrelación a distintos niveles, desde los más amplios a los más pequeños o microscópicos, del proceso de la ateroesclerosis, o formación de la placa de ateroma, que se suele encontrar en la base de estas enfermedades.

Leer más >>













Asociaciones

El hambre y la inseguridad alimentaria sólo pueden ser combatidos con los esfuerzos combinados de todos los sectores interesados en el desarrollo -Naciones Unidas, gobiernos, donantes, sociedad civil y ONGs y el sector privado- que colaboran para establecer asociaciones teniendo como objetivo común "alimentos para todos".

"Naciones Unidas trataba alguna vez sólo con gobiernos. Pero ahora sabemos que no se puede alcanzar la paz y la prosperidad sin asociaciones que involucren gobiernos, organizaciones internacionales, la comunidad comercial y la sociedad civil. En el mundo actual, todos dependemos de todos".

Leer más>>









RAZÓN DE LA EXISTENCIA DE LAS PLATAFORMAS DE LA DEPENDENCIA

En el transcurso de las actividades programadas por la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca durante los meses de junio y julio del año 2009, Xixona (Alicante), fue una de las zonas que se vió beneficiada por la expansión que tuvo en la proliferación de las mismas.

Básicamente se preocupan las plataformas creadas en cada una de la comarcas dentro del País Valencià, en hacer llegar todas las necesidades originadas por la Generalitat valenciana al no cubrir aquellas necesidades que si contempla dicha ley, que fué aprobada por el partido del gobierno que se empecina, desde siempre y pese a haberla sancionado y festejado favorablemente, a boicotrarla incomprensiblemente. Seguramente prefiere intervenir en la ley del aborto para obligar que nazcan niños que se saben con problemas aduciendo la necesidad de hacerlo en defensa de unas criaturas que, a renglón seguido, abandonan desconsideradamente cuando les privan de su atención cuando comienzan a surgir los problemas.
Esta es una más de las razones de su existencia, la defensa de todos y cada uno de los dependientes allá donde sea necesaria su presencia. Que nadie quede en desamparo y concederles a todos ellos, cuando nos lo piden, la colaboración gratuita de nuestras orientaciones en torno a cualquiera de los problemas que se nos puedan llegar a plantear.

Periódicamente realizan campañas de expansión para que surjan por todas las comarcas valencianas, de plataformas locales allá donde se carezcan de éllas, no les anima ningún afán de lucro, puesto que se hace de manera desinteresada. Consideramos que la fuerza que nos da esta unión es suficiente para que al igual que dice la canción de Lluís Llach, "L'estaca", hagamos que caiga del lado de nuestra parte, la aplicación de la Ley de Dependencia.

Las plataformas están muy desarrolladas por la geografía valenciana desde donde se ha irradiado su necesidad por el resto de Española.

Este fenómeno se ha visto favorecido con la aparición de otras plataformas que han sido exportadas a lugares como Alcorcón (Madrid), Castilla-La ManchaCádiz, Madrid, Coordinadora Estatal de las Plataformas de la Ley de Dependencia y otras poblaciones de las que lamento no llegar a retener en mi memoria, pero como si de un río se tratara, por donde pasa siempre deja la semilla de su reproducción.

Leer más >>


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada