CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 6 d’agost del 2012

El amanecer de un nuevo día


 Hemos cambiado la confección de contenidos

Hoy proponemos a nuestros lectores la lectura de unos artículos relacionados con el mundo de la dependencia para que sean éstos quienes elijan de entre todas que, debido a su extensión cabría reducir en función de sus propios intereses. Quienes estén un tiempo sin visitarnos apreciarán un giro en sus contenidos. Ello obedece a que siendo dirigido a un colectivo plural hemos considerado que las noticias deben seleccionarlas de un conjunto de periódicos y diarios repartidos por toda la geografía de la cartografía española y en función de sus intereses, dejando de lado la proposición de unas noticias muy singulares que se puedan hacer para todos ellos. Será para que elaboren las noticias según sean de su propio interés. Para ello encontrarán en la columna del margen derecho un enlace con toda las editoriales periodísticas del estado, sus autonomías y ciudades locales de cada cual. Sírvanse a su gusto. Prensa escrita en España.




¿Será más importante salvar vidas
que restaurar el Valle de los Caídos?...

Publico.es

y 20minutos.





es tienen Tweets para ti
















Historias


Patrimonio Nacional pide un informe para restaurar el Valle de los Caídos


El estado de las principales esculturas del conjunto monumental obligaron a cerrar el conjunto monumental en noviembre de 2008.

publico.es · Twittear esta historia




Twitteado por
Publico.es
 








La disfagia

¿Qué es la disfagia y cómo detectarlo?


A menudo, los accidentes cerebrovasculares, los tumores en la garganta, el Alzheimer, el Parkinson o las traqueotomías pueden derivar en problemas que afectan a la lengua, los músculos de la garganta o el esófago. La disfagia es un ejemplo de este tipo de dolencias, un problema que provoca dificultades graves para tragar.

Leer más >>








Usted está en: Ley de dependencia: Definiciones

 

Ley de dependencia: Definiciones

¿Qué es la ley de Dependencia?

La Ley de Dependencia, (aprobada en diciembre del 2006), es una Ley Universal a la que tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas españoles que no pueden valerse por sí mismos por encontrarse en situación de dependencia. Con esta Ley nace el cuarto pilar del Estado de Bienestar, que configura el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, conocido como el SAAD. A través de esta ley se pretende alcanzar la autonomía personal de las personas dependientes y de sus cuidadores. Para ello, el Estado y las Comunidades Autónomas, se han dotado de unos recursos y prestaciones a los que podrán acceder todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Dependencia

De la Ley de Dependencia extraemos las siguientes definiciones que nos ayudan a comprender qué se entiende por Autonomía, por Dependencia y cuales son los Grados de Dependencia.

Leer más >>




















Prodigio: tiene "Síndrome de Cautiverio" y escribió libro
Su enfermedad le paralizó el cuerpo pero no la mente. Sólo mueve las pestañas y un dedo. Ideó la forma de comunicarse: redactó su historia, voló en un avión militar y ahora, va a votar.
Andrea Sambuccetti
Leer más >&gt







...




































































































































































































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada