CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 2 d’agost del 2012

La Plataforma informa

NOTA DE PRENSA INFORMATIVA


NOTA DE PRENSA INFORMATIVA A TODOS LOS MEDIOS...

NOTA DE PRENSA INFORMATIVA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Alicante 1 de Agosto de 2012

IMPAGO PRESTACIONES DE JUNIO Y JULIO DE 2012

Don. Joaquín Martínez, Secretario General de la Dependencia de la Consellería de
Justicia y Bienestar Social nos ha comunicado a la Coordinadora de Plataformas de la C. Valenciana que la falta de liquidez de la Generalitat Valenciana es el motivo del IMPAGO de las prestaciones económicas de los meses de Junio y Julio de 2012, que a día de hoy adeudan a los cuidadores en el entorno familiar.

Ello supone que a 24.453 familias en la Comunidad Valenciana (9.292 familias en la provincia de Alicante) les adeudan dos meses consecutivos la prestación para poder pagar a los cuidadores que atienden a sus familiares dependientes.
Denunciamos también que actualmente 23.868 personas en situación de dependencia de la C. Valenciana esperan la Resolución Definitiva, muchos de ellos desde el 2007.

Por otra parte hoy se inicia la derogación encubierta de la Ley de Dependencia con el recorte más canalla del Gobierno (Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio); y que supone un atentado contra las personas dependientes y sus familias, además de una involución en la política social de España encaminada a la beneficencia y la caridad.
Supone, además, un premio a las CC.AA que peor han aplicado la Ley, al posibilitarles el ampliar dos años el plazo para resolver las solicitudes de dependencia, lo que supondrá que decenas de miles de dependientes mueran sin atención: 3 de 4 beneficiarios son mayores de 65 años ( el 54% mayores de 80 años). En la Comunidad Valenciana ya han fallecido más de 30.000 personas dependientes a la espera de una prestación económica o un servicio acorde con su situación.
Se reduce la cuantía de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar en un 15 % como mínimo (de 520€ a 442€). El Ministerio se ha permitido incluso el lujo de criminalizar a los/as familiares que atienden a las personas dependientes hablando públicamente de “fraude” en estas prestaciones, poniendo en duda la dedicación y el afecto que proporcionan cientos de miles de familiares de afectados/as en España.

En materia de FINANCIACIÓN DEL SISTEMA, ésta se reduce en más de un 13%. A los 283 millones recortados del nivel acordado hace unos meses, debemos sumar 227 millones de cuotas de seguridad social de 179.435 cuidadores, que se dejaron de abonar (en C.V. 16.121; y en Alicante 6.145), y, al menos, otros 200 millones de reducción en el nivel mínimo garantizado, para un total de ahorro por parte de la AGE (Admón. General del Estado) en un año de 700 millones de euros.
Por su parte, las CCAA dejarán de gastar en su conjunto un total de 300 millones en prestaciones económicas.

Las expresiones hechas por la Ministra Ana Mato y recogidas en este Decreto, como “mejorar” o “sostenibilidad del sistema” son un insulto y una mofa hacia la sociedad en su conjunto y muy especialmente hacia las personas dependientes, sus familiares y hacia los/as profesionales del sector de los servicios sociales.

Finalmente, porque nos sentimos solidarios, DENUNCIAMOS los RETRASOS y LOS IMPAGOS del Gobierno Valenciano a los Centros y Asociaciones que atienden a personas dependientes. La gran mayoría están económicamente asfixiados, abocados al cierre de los mismos, lo cual va a provocar que unos 2.000 profesionales se queden sin trabajo, y lo que es peor, unas 3.000 personas dependientes queden sin atención, lo que puede provocar el empeoramiento de sus enfermedades y un entorno familiar cargado de nerviosismo y de sufrimiento añadido.

Por eso EXIGIMOS a los gobiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra un plan de rescate de personas y familias que evite la quiebra de la cohesión social en nuestro país y en nuestra Comunitat.

Mercedes Pastor
Plataforma de Alicante y Comarca
Relación con los Medios de Comunicación.






ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO

EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE

DEPENDIENTE Y EL CONTRATO DE TRABAJO


Esta figura es, posiblemente, la novedad más destacada de la Ley. Se trata de una figura específica entre los trabajadores autónomos, que cuenta con un régimen jurídico propio y diferenciado, y que se sitúa en la frontera entre el trabajo autónomo y el dependiente, si bien, la Ley realiza una definición exhaustiva de la figura, y se cuida de recalcar que se trata en todo caso de un trabajador autónomo y por lo tanto no le resulta de aplicación la legislación laboral, sin perjuicio de que se declare la competencia del orden jurisdiccional social para conocer de las cuestiones litigiosas relativas a tales trabajadores.

Leer más >>










Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

Calcular pensión

Entrena tu cerebro
Salud y dependencia

En esta sección podrás saber más sobre las enfermedades más típicas de las personas dependientes. Información sobre demencia, Alzheimer, Parkinson ofrecida por expertos de una forma sencilla para el cuidador familiar.

Leer más >>







Ocio y jubilación
Cómo solicitar los viajes del Imserso

Se debe presentar una solicitud ante el Imserso, aunque no es necesario hacerlo en caso de haber disfrutado con anterioridad del programa de vacaciones del Imserso. Te explicamos cómo solicitar tu viaje.

Leer más >>







Cuídate para cuidarlos
Para cuidar... aprende a cuidarte

Dedicar tiempo y esfuerzo a los mayores dependientes, ayudándoles a adaptarse a sus limitaciones, modifica la vida de los cuidadores familiares. Su propia vida queda en un segundo plano. Aparecen tensiones y malestar, así como un profundo cansancio. Reflexiona: la salud del cuidador es tan merecedora de vigilancia y atención como lo es la del familiar a su cargo.

Leer más >>







Algo que nos parece

hasta un insulto
twitter facebook rss mail
Tuitformacion.com

Aguirre quiere pagar el uniforme en colegios privados

Por admin
El 26 julio, 2012 / 11:29

Subvencionará el 10% de un gasto que no se impone a los alumnos de la escuela pública.

El Gobierno regional de Madrid subvencionará la compra de uniformes escolares, sólo extendidos en las enseñanzas privada y concertada e inexistentes en el ámbito de la educación pública. En un nuevo gesto de apoyo al modelo educativo neoliberal que abandera Esperanza Aguirre, su consejero de Economía, Antonio Beteta, aseguró ayer que esta medida “trata de ayudar a las clases medias en materia de enseñanza”.

Leer más >>


N.R.
Pese a que dejamos que sea el lector quien escoja sus propias preferencias en lo concerniente a las noticias nacionales, no podemos silenciar esta provocación de una irresponsable que, cuando el gobierno del PP viene a boicotearnos una Ley para evitarse unos gastos que debieran estar debidamente presupuestados, -antes que otras cuestiones-, venga ahora y nos depare con una absurda noticia de una líder que bien debiera dar ejemplo de cordura, si es que no resulta ser una visionaria. Sabemos que lo mejor es una lectura entre líneas y escogiendo de cualquier procedencia ideológica, asi es como cada uno podría acercarse un poco más a la realidad de la noticia, evitando así las que quedan impregnadas según cada inclinación noticiable de las distintas editoriales. Es un consejo de quien a comprobado la bondad de las confrontaciones de opinión. Según parece, en el centro de ellas está la virtud.

De sobra es conocida la gran dificultad que arrastra el ejecutivo teniendo que acudir a tapar el inmenso agujero que sus propias autonomías han generado. Así es que de no mediar un imprevisto, veremos que puedan pagarnos las mensualidades que tenemos todos los dependientes sin cobrar y no es solo en la Comunidad Valenciana, es también en Castilla-La Mancha, Catalunya, Galizia, etc. etc., todas ellas lideradas por aquellas quienes en todo el estado nos boicotean, principalmente, es decir el gobierno incompetente para sacarnos de esta crisis del PP.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada