CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dijous, 16 d’agost del 2012

La que nos espera...

...


  • Jueves, Agosto 16, 2012

Respuestas a los interrogantes sobre el rescate a España

¿Qué significa el reciente rescate a la banca española? ¿Pondrá fin a la crisis bancaria? ¿Es la solución definitiva de la economía española? ¿Restituirá el crédito a empresas y «familias»? Nada de eso, el rescate es sólo un parche más en la creciente y penosa situación financiera de la banca europea así como una nueva toma de posición de los poderes financieros sobre las economías públicas. Su desarrollo se puede explicar a través de las siguientes cuestiones:

Leer más >>






  • | Jueves, Agosto 16, 2012

El desfile de los salarios en España


Los modelos del sistema solar o de la estructura del átomo que todos conocemos son imágenes muy estilizadas, no representaciones a escala. Las distancias entre los planetas son demasiado grandes y el tamaño de las partículas subatómicas demasiado pequeñas para que resulten intuitivos. Por ejemplo, si dibujamos la Tierra del tamaño de una pelota de tenis, el sol tendría que tener once metros. Si representáramos el núcleo atómico del tamaño de un grano de pimienta, necesitaríamos cien kilómetros para hacer una imagen a escala de la estructura del átomo.

Leer más >>









Editorial en detalle
Nº: 199   Mayo  2012

Salir de la austeridad

Ignacio Ramonet
País:  Unión Europea, Francia
Tema:  Crisis económica, Reformas económicas, Elecciones, Democracia
"La mejor fortaleza de los tiranos,
 es la inacción de los pueblos"
Maquiavelo

Como una sensación de asfixia. Es lo que padecen muchos ciudadanos en varios países de la Unión Europea (UE), afectados por tanta reducción, tanto recorte y tanto ajuste. Una sensación agudizada por la comprobación de que la alternancia política no modifica la "furia austeritaria" de los gobernantes. 

Leer más >>









¿Que nos cabe esperar
a los dependientes?...


Fuente: Universidad Carlos III, de Madrid

El presupuesto para la dependencia se queda corto





Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que evalúa el número de afectados y el coste de los cuidados asociados a la dependencia en España estima que hay más de 900.000 personas con derecho a recibir ayudas públicas y que las cifras oficiales se quedan cortas en relación a sus previsiones iniciales.

Para que una persona dependiente tenga derecho a percibir ayudas públicas es necesario que se le otorgue al menos 25 puntos en el baremo de valoración (baremo que mide la intensidad de su situación) que realizan los organismos oficiales competentes. En media, sólo el 22 por ciento de las personas discapacitadas son dependientes con derecho a percibir ayudas. Teniendo en cuenta este matiz y utilizando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las estimaciones de este nuevo estudio apuntan a que en 2010 el número de dependientes con derecho a ayudas se situará por encima de las 900.000 personas, de las que aproximadamente dos tercios son mujeres. Esta investigación, publicada en la revista Estudios de Economía, ha sido realizada conjuntamente por Irene Albarrán y Pablo Alonso, de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad de Alcalá, respectivamente.

Leer más >>

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada