CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 10 d’agost del 2012

Sábado reivindicativo

...

Fuente: Sociedad Española de
Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido

Definición y objetivos

Definición

La Sociedad Española de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido (SERDACE) es una sociedad científica de médicos rehabilitadores que tratan a las personas afectas de secuelas de daño cerebral.

Presentación


Esta es nuestra página web, que pretende ser un foro de información e intercambio sobre los temas relacionados con el daño cerebral adquirido (DCA) del adulto. Informar sobre las actividades científicas que se vayan celebrando y las publicaciones, sobre las sociedades científicas nacionales e internacionales y las asociaciones de pacientes y familiares más relacionadas con el tema del DCA.

Leer más >>







Yo tuve el privilegio de estar en el Hospital

NISA Aguas Vivas, de Carcagente (Valencia)


Efectivamente, me corresponde el honor de haber seguido unas pautas de rehabilitación tanto físicas como mentales, impartidas por el Hospital de NISA Aguas Vivas, de Carcagente (Valencia).

No fue una tarea demasiado fácil llegar a adquirir una subvención concedida por la Generalitat de Valencia para que se me otorgase una ayuda con la que pagar los importes a los que ascendía mi tratamiento, por aquellos tiempos cubría mi hospitalización, tratamiento, rehabilitación y los gastos producidos por mi acompañante que fuera por esta vez, como siempre, mi compañera y esposa. La minuta ascendía a la friolera cantidad de 9.500 € mensuales, importe muy alejado de mis posibilidades, por eso lo del "privilegio" anunciado en el titular de este modesto artículo que les ofrezco del relato de mi rehabilitación integral, y digo esto pues no se limitaba única y exclusivamente a la recuperación física, con ser esta mportante.  Era ampliada como ya dije, con la recuperación máxima posible (ya se sabe, cada caso es un mundo, cada patología tiene una solución) de mi mente, consistente en una serie de ejercicios que trabajaban sin denuedo a mi psique que día a día ponía armónicamente mis ideas en su lugar al recuperar mi memoria al máximo posible, hasta los límites que hoy día he llegado a conseguir.

Si no fuera por no creer en milagrerías, diría que eso fue precisamente lo que obraron su equipo de médicos y fisioterapeutas especializados cada uno en un área concreta (cognitiva, física, ocupacional, logopedica, etc.) obrada en mi persona, pero muy a menudo están reñidas las ciencias con las creencias religiosas. Pido disculpas de aquellos que si creen en las posibilidades de una fe. El caso es que cuando me trataron recibí toda clase de cuidados y atenciones proporcionadas a mi estado que inicialmente venía precedido de una tetraplejía con el aditamento del síndrome de cautiverio. Nada bueno que esperar de ello. Sin embargo y con la ayuda de mi tenacidad y empeño, añadiendo, principalmente, los cuidados recibidos de los profesionales de aquel centro de rehabilitación de daño cerebral sobrevenido, hoy tengo a bien comunicar mi recuperación, sino total, si que ha sido en grado extremo, pues tengo todas mis facultades mentales normalizadas a excepción de una pequeña secuela cual es la de carecer de, una ocasional carencia de atención; la disfagia que padezco (no puedo tragar líquidos si no es con la ayuda de un espesante a base un módulo de almidón modificado) y paren vds. de contar.

Aunque les parezca poca cosa, mi situación inicial llegó a ser muy preocupante para los galenos quienes recomendaron a mi deudos hacerse a la idea de no llegar a poder contar conmigo, tal era el grado de afectación del ataque de mi enfermedad sobrevenida, un ictus, algo que se ha puesto últimamente en el ranking de mayor mortalidad en España. Un 98% de decesos.

Todo eso es lo que tengo que agradecer de los cuidados recibidos tanto en el Hospital Universitario de Alicante, como en el de NISA Aguas Vivas, de Carcagente (Valencia) para terminar mi etapa de rehabilitación en el Centro de Daño Cerebral NISA Vinalopó, de Elche (Alicante) filial del hospital valenciano.

A todos estos centros hospitalarios o de perfeccionamiento debo agradecer mi situación actual que en un principio me resultaba impensable. Las orientaciones recibidas en los hospitales de Alicante, primero, como al de Carcagente, después, para finalizar con el Centro de día del Daño Cerebral NISA vinalopó de Elche les debo el alto rendimiento obtenido en mi rehabilitación. Al de Alicante por el desbaste recibido en mí, a los de Carcagente y Elche, por el refinamiento hasta conseguir lo recibido como último resultado por todo lo conseguido, no es en balde el reconocimiento como el mejor hospital europeo en rehabilitación dentro del área del daño cerebral sobrevenido.

De no haber sido por esta concesión quizás permanecería todavía sobre mi silla de ruedas y con una mentalidad más dañada que en la actualidad.

Eso en estos tiempos hubiera sido impensable obtenerlo, estaría sentenciado a correr mi suerte como ahora mismo lo están haciendo miles de valencianos y es por lo que yo me rebelo contra esta nefasta solución que han buscado estos descerebrados a todos nuestros males, esto es lo que debemos agradecer a toda esta serie de ineptos que nos gobiernan, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico.

Se que es una ayuda recibida que me correspondía, como a cualquier otra persona que cotizara a la Seguridad Social durante toda su vida. Se que nada recibí que no pagásemos todos los españoles con su caja de solidaridad que es por lo que resulta ser de la Seguridad Social, pero a pesar de ello me siento un privilegiado. Muy a menudo pienso en esos cientos de compañeros que pasarán en estos momentos por una situación más o menos parecida y que debido a la aberrante corrupción y mala gestión de nuestros gobernantes autonómicos, no podrán acogerse a este derecho que les asiste por tener en estos instantes las cajas vacías de nuestro erario público. Pienso en los cientos, miles de tratamientos que se verán modificados o interrumpidos por la mala acción de unos administradores públicos que han puesto coto a esta serie necesaria de gastos más que justificados. Se que... Pero es lo que nos toca. Es el pago que todos colectivamente debemos considerar a la hora de elegir a unos representantes público que resulten ser de nuestra confianza, por lo menos ideológica, que siempre y en todo lugar podría saltar la sorpresa, por supuesto, pero nunca nos veríamos relegados en lo social de no haber contado con un partido conservador que solo sabe representar los intereses del capital; sus intereses. Para nada están contando con nosotros desde la clase media hacia abajo.

Exijamos a nuestros dirigentes la no suspensión de las aplicaciones de este tipo de ayudas, que apliquen otros criterios para sacarnos de la crisis en que ellos solitos nos han metido.

¡Todos unidos al final lo hemos de conseguir!

¡Lucha por tus intereses!

...






¿Dónde se recogen nuestros Derechos Humanos?...
el país

Los recortes presupuestarios paralizan los derechos de los dependientes

Los expertos dan por derogada la ley de ayuda pública









Los recortes anunciados para el sistema de ayudas a la dependencia son de tal magnitud que los expertos dan la ley que sostiene ese sistema de ayuda pública por derogada. Ninguna partida ha quedado sin tocar. En total, el Gobierno del PP ha remitido a Bruselas unas previsiones presupuestarias hasta 2014 que prevén 3.024 millones de euros de recorte.

Leer más >>












COMO SUPERAR LA CRISIS EN 3 MESES


Es muy difícil pero las utopías deben convertirse en objetivos.

Es tan fácil y a la vez tan difícil ...
Sabiendo que economía global es un flujo de capitales que entran y salen de los países, ¿qué pasaría si redujéramos un 80 % el flujo de salida de capitales durante 3 meses?. Sencillamente el país se recapitalizaría en un tiempo record. Adiós a la crisis antes de final de año.

Efectivamente sería un proteccionismo "a lo bestia".

Supongamos que los españoles tomamos conciencia de lo insostenible de la situación y actuamos como las hormigas, actuando con un fin común.

Supongamos que hacemos circular este mensaje a todos nuestros contactos y lo reenviamos tantas veces como lo recibamos. En semanas todo el país tendría conocimiento de él.

Supongamos que fijamos la fechas del 1 de octubre de 2012 para dejar de consumir simultáneamente los 50 millones de españoles productos extranjeros y solo consumimos productos "made in Spain". La demanda de nuestros productos se dispararía y se iniciaría un proceso de reactivación espectacular de nuestra economía, crecería el empleo, recaudaríamos impuestos y podríamos saldar definitivamente la deuda que nos está hundiendo.

Por supuesto esta iniciativa tendría muy mala prensa en el exterior (Alemania, Austria, Finlandia, etc.) pero al no ser una propuesta gubernamental no podría ser sancionable.

El 1 de octubre dejaremos de comprar electrodomésticos Bosch y Siemens, no compraríamos coches cuyas fabricas no estuvieran en España, no consumiríamos productos alimenticios importados (ni cerveza). Cualquier compra sería importante, desde las grandes compras hasta los millones de pequeñas transacciones (chicles, tabaco, bebidas, revistas). Nada.

Es tan fácil como eso y solo haciendo pequeños sacrificios (cambiar la Coca Cola por la Casera durante unos meses, no más).

He aquí la solución. Es tan fácil y sin embargo ... tan inalcanzable.

¿Seríamos capaces?

Distribuye este mensaje entre todos tus contactos y reenvíalo tantas veces como te vuelva a llegar. Si el 30 de septiembre este comunicado ha dado la vuelta a España y conseguimos hablar tanto de como hablamos de la crisis, esta se habrá terminado el 1 de octubre.

Si no lo haces por ti, hazlo por los 5 millones de parados que necesitan desesperadamente salir de esta situación.


Reenvíalo ¡¡¡¡ por los 5 millones !!!!

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada