CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimarts, 7 d’agost del 2012

Se va acercando el jueves

...


Nuestra intenciones

Queriendo mostrar unos temas sobre la diversidad funcional de forma que se puedan divulgar sus formas patológicas con la diversidad de todos ellos, os traemos a esta modesta Web, una representación de casi todas ellas para la elección particular de cada uno de nuestros lectores:


Publicaciones de NICHCY, Por Temas de Discapacidad A-Z


A jumble of colorful foam letters. Las letras A-Z.

NICHCY se complace en facilitar su acceso rápido a nuestra información a través de esta lista alfabética organizada por Tema de Discapacidad. Si no encuentra la información aquí sobre su tema de interés, recuerda que siempre puede llamarnos (al 1.800.695.0285) o escribirnos un correo electrónico (nichcy@fhi360.org). Tenemos mucha información adicional que podemos compartir.

_________________________________________________________________
A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z
__________________________________________________________________
 

A

Acta para los Americanos con Discapacidades | Americans with Disabilities Act, o el ADA
Ambiente menos restrictivo | Conocido en inglés como LRE, o “least restrictive environment” | La definición en IDEA

Leer más >>








No podremos obviar lo que los actuales acontecimientos obligan a emprender a cientos de españoles, por eso mostramos al margen de otras posibilidades informativas dentro de esta misma Web, a que consideréis este artículo de opinión facilitado por el grupo de rtve.es:

© Corporación de Radio y Televisión Española 2012

La crisis económica empuja a españoles y extranjeros a dejar España

  • En 2011, se fueron más personas de España que las que llegaron
  • Los españoles y extranjeros buscan mejores oportunidades en otros países
Leer más >>







¿Es posible una rehabilitación adecuada hoy?

Club de atletas aficionados Ruta 42, Quito, Ecuador

La rehabilitación adecuada es confusa cuando su lesión es difícil de determinar.

A continuación una ayuda.
Cerca de una semana antes del 2006 de la carrera de San Juan Solstice 50-Mile Run, Jennifer Lamboy había desarrollado un ligero dolor en su ingle. "Me dolió antes y sabía como se sentía", dice Lamboy, 31, una editora en línea de San Diego. Así que ella se restableció de la lesión con hielo y masaje. El día de la carrera, estaba confiada en que ella estaba muy bien para competir. Sin embargo, aproximadamente a la tercera parte del camino en la carrera de Colorado, "la cadera esencialmente se desplomó", dice Lamboy.

Leer más >>

N.R.

Posiblemente se nos este negando a todos los españoles, al menos en la Comunidad Valenciana, a recibir una rehabilitación conforme a las necesidades de todos los afectados por una u otra causa propiciada por la serie de recortes sanitarios que venimos padeciendo; era muy frecuente desviar a pacientes procedentes de Hospitales Públicos, donde ofrecían solamente una rehabilitación sencilla, a los Hospitales privados con una clase de rehabilitación dirigida, principalmente, a casos crónicos y agudos. Esto facilitaba que pacientes que no podrían nunca optar a sus servicios, por lo elevados de sus costes, (en algunos casos rayaban los 9.500 € mensuales, siempre difíciles de asumir por la clase trabajadora) tuviese la oportunidad de paliar en lo máximo los efectos de un inesperado ataque clínico.

Ya decimos que hoy día parece ser una de las muchas posibilidades de las que disponíamos,
 y que hemos perdido inexplicablemente cuando siempre era considerada esta necesidad como una primordial atención social de nuestros respectivos gobiernos. Algunos medios vienen a declarar la necesidad que el gobierno central hace del "Copago" cuando en realidad nosotros no lo entendemos así, ya que supone un "REPAGO" debido a que ya, por vía impuestos, pagamos para que se nos presten estos servicios por los que ahora no obligan a volver a pagar por los mismos servicios que nos recortan.






Una clamorosa incongruencia

Una cosa que no podemos dejar de hacer notar es la referida a la aseveración del gran error cometido por José Luís Rodríguez Zapatero de tocar la pensiones, cuando ellos que clamaron con un grito en el cielo desacreditanto aquella medida pretenden en estos momentos aumentar su presión y ofrecer esta posibilidad a Bruselas.

La incongruencia del PP: los dirigentes del partido criticaron el retraso de la edad de jubilación impuesto por Zapatero, y ahora el Gobierno de Rajoy promete a Bruselas aumentarla.
Es como cuando justifican la no necesidad de aumentar el precio de la gasolina, no lo piensan hacer, solo pretenden ajustar su precio. Cuando esto ocurre procura llenar tu depósito ese mismo día que al día siguiente te lo van a incrementar.

De otro modo dime si con la visión de este vídeo no te hace temer lo peor.





Tampoco podemos pasar por alto este ataque a las libertades, si hoy consentimos esta barbaridad mañana tendremos que aceptar que no hemos luchado por ella y al mirar a la cara a nuestros hijos decirles que lo conseguido ha sido gracias a que ante estos echos solamente hemos mirado hacia otra parte.

EL GOBIERNO AMENAZA CON ILEGALIZAR A FACUA COMO ASOCIACION DE CONSUMIDORES


REMITIDO.
¡¡¡SOLIDARIDAD CON FACUA!!!.
¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, Y DEBEMOS!!!.

Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia


EL GOBIERNO DE ESPAÑA AMENAZA CON ILEGALIZAR A FACUA

Estimados/as compañeros/as::

Nos dirigimos a todas las organizaciones que forman parte de la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos , con el fin de informaros del proceso emprendido por el Gobierno de España contra FACUA para proceder a nuestra ilegalización como asociación de consumidores, si no cesamos las críticas contra las medidas de recortes de derechos en materia de sanidad, educación y justicia que está imponiendo dicho gobierno con la excusa de la crisis económica que padece nuestro país.

Para vuestra información os adjuntamos el Oficio que me ha enviado la Presidenta del Instituto Nacional del Consumo - INC (organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), en el que se nos da el ultimátum de que si el día 21 de agosto no hemos retirado de nuestro sitio en Internet www.facua.org, todas las críticas contra los recortes del Gobierno y toda alusión a la defensa de los usuarios de la sanidad, educación y justicia pública, y no cesamos de intervenir en defensa de los usuarios de la sanidad y de la educación pública, seremos expulsados del Registro de Asociaciones de Consumidores y por tanto seremos ilegalizados como asociación de consumidores.

El actual Gobierno está realizando una interpretación absolutamente restrictiva y totalitaria de la legislación vigente en materia de protección de los consumidores, y considera que las organizaciones de consumidores que defiendan a los usuarios de los servicios sanitarios o de educación públicos, se están extralimitando en sus funciones legales, enmascarando así su intolerancia frente a la legítima critica de las organizaciones de consumidores a sus políticas lesivas contra los intereses ciudadanos, como cerrar centros de salud, aumentar el precio de los medicamentos, aumentar el número de alumnos por aulas en los colegios, recortar ayudas a las personas dependientes, negar la prestación sanitaria a los inmigrantes que no tengan trabajo, etc.

FACUA no cederá ante este intolerable chantaje del poder y luchará por todas las vías que nuestro marco constitucional nos permita, incluida las vías judiciales, porque no podemos permitir este grave recorte al derecho de asociación y al de libre expresión, que en definitiva es una recorte en nuestra democracia.

Sin más por el momento y esperando vuestro apoyo, recibid un cordial saludo.

Francisco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA
www.facua.org

POSDATA: Si deseáis apoyar a FACUA debéis enviar correos a las siguientes direcciones:

Dña. Pilar Farjas Abadia
Presidenta del Instituto Nacional del Consumo
Ministerio de Sanidad. Servicios Sociales e Igualdad
C/ Príncipe de Vergara, 54 – 28006 Madrid

Dña. Ana Mato Adrover
Ministra de Sanidad. Servicios Sociales e Igualdad
Paseo del Prado, 18-20  28014 Madrid







Hoy no iniciamos el día con buenas perspectivas, sentimos tener que comunicaros que estamos recibiendo nuevos ataques a la única posibilidad de recibir de nuestra sociedad, (que no es que se lo tengan que sacar de sus bolsillos) un reconocimiento a nuestras necesidades más básicas: la supervivencia con un mínimo, que no máximo, de nuestra dignidad.

NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

NECESITAMOS TU FIRMA


Desde las Plataformas en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD) os solicitamos apoyéis esta CAMPAÑA "NO A LA REFORMA DE LA LEY DE DEPENDENCIA", promovida por la compañera Ana De Pablos.
Estamos asistiendo a la DEROGACIÓN ENCUBIERTA DE LA LEY. NO SE ATREVEN A DEROGARLA OFICIALMENTE Y LA ESTÁN ASFIXIANDO FINANCIERAMENTE, HACIENDO IMPOSIBLE SU APLICACIÓN.
¡¡¡RAJOY Y TODO SU GOBIERNO DEL PP SON UNOS COBARDES Y ESTAFADORES DEL PUEBLO ESPAÑOL!!!
Muchas gracias por vuestra colaboración. ¡¡¡Es muy importante!!!.
¡¡¡TODAS Y TODOS PODEMOS Y DEBEMOS!!!.
¡¡¡FIRMA Y PÁSALO!!!.

Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ana De Pablos
Fecha: 7 de agosto de 2012 13:26
Asunto: NO A LA REFORMA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA. NECESITAMOS TU FIRMA

Hola a todos,
Estoy poniendo mi granito de arena, para intentar que no quede derogada la Ley de la Dependencia. Por favor, necesitamos las firmas de todas las personas que estén en desacuerdo con la reforma de ésta ley.
Entra en el enlace, firma, comenta y ayuda a expandir éste mensaje!!!

http://www.change.org/
petitions/mariano-rajoy-soraya-saénz-de-santamaría- ana-mato-y-presidentes-de-ccaa-no a la-reforma-de-la-ley-de-la-dependencia?share_id=hdcdnduXoZ 


Gracias por tú colaboración y ayuda!!!
Ana I. de Pablos





 



Hoy queremos divulgar los efectos producidos por los estragos que hacen en nosotros la temida poliomelitis; queremos informar de todo ello para que nuestros lectores estén más informados de una de las causas que han provocado su introducción en nuestro país por culpa, principalmente, de la negligencia de un estado dictatorial que lo provocó con su ignorancia oficial. Caso que indudablemente podría llegar a ocurrir en estos nuevos tiempos por la falta de recursos, en otras manifestaciones de ataques a la salud que dejan de cubrir por mor de unos injustificados recortes provocados por nuestro ejecutivo central.


Poliomielitis 

Bebé

La poliomielitis es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los siguientes tres tipos de virus gastrointestinales: poliovirus tipo 1, 2 y 3. El poliovirus puede atacar el sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte.
La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños más mayores e incluso en adultos.

Leer más >>








Lamentamos abrir el día con estas noticias tan poco halagüeñas, pero es la que nos toca a la vista de las atrocidades de un gobierno que se despreocupa de lo social. No podemos silenciar estos ataques, quisiéramos aparecer de otro modo ante la pluralidad de ideas de nuestros representados, pero nos lo ponen verdaderamente difícil, nosotros debemos responder a estos ataques cometidos contra un colectivo que precisa del reconocimiento social de un ejecutivo que nos tiene boicoteados.

¡Responde con tu desaprobación a estos ataques!
...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada