CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 5 de setembre del 2012

Autenticas verdades





Nota Joaquín Martínez y Enlaces noticias: frente común recortes dependencia y Nota de prensa IMPAGOS JULIO Y AGOSTO.

Estimadas/os amigas/os, en conversación telefónica mantenida con Joaquín Martínez, Secretario Autonómico para la Autonomía Personal y Dependencia, me ha informado de que la paga de las prestaciones económicas correspondientes al mes de julio no iban a hacerse efectivas antes del 10 de septiembre, disculpándose por el retraso debido a la falta de liquidez de la hacienda valenciana. Le he manifestado lo intolerable e injusto de la situación para muchas familias y que no hay excusa posible para dilatar los pagos. La nómina de agosto, por supuesto, de momento sin noticias.

No obstante parece ser que la información que están dando desde la Conselleria de Bienestar Social es que pagarán a mediados de mes (15 sep).??????.
.
Adjunto Nota de Prensa de la Plataforma de Alicante y comarca, que asumimos las Plataformas de toda la CV/PV.
Jaime E. García.

Os remito nota de prensa aparecida en el Información de ayer, que damos a continuación de ésta, sobre las mociones que se están presentando en los ayuntamientos, por otra parte lo aparecido en prensa de la comunicación que desde la Plataforma enviamos ayer, entre otras cosas denunciamos el  impago  de las   prestaciones de Julio y Agosto 2012
Un saludo
Mercedes

Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Martes 04 de septiembre de 2012 


  • INFORMACION.es    
Instancia al gobierno popular

Frente común en contra de los recortes en dependencia

Los grupos de izquierdas presentan mociones en ayuntamientos de la provincia en defensa de la ley


MARÍA JOSÉ VALERO

Instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que no aplique los últimos recortes impuestos en el Real Decreto aprobado el pasado mes de julio. Es el objetivo de la moción que ha elaborado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y que han asumido los grupos de izquierdas de algunos municipios de la provincia llevando el escrito a pleno. El primer ayuntamiento que lo aprobó fue Alcoy, después lo hicieron Aspe, Petrer y Alicante. En este último caso con una salvedad, y es que la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista –redactada en base al texto elaborado por la Plataforma– fue rechazada a cambio de unas modificaciones incluidas por el equipo de gobierno del PP.

Leer más >>







Miércoles, 5 septiembre 2012

laverdad.es

Click here to find out more!

BIENESTAR SOCIAL

Los dependientes denuncian la reducción de las prestaciones a las cuidadoras

Las ayudas para pagar a estas personas se han reducido entre un 15 y un 30 por ciento, según la   Plataforma de Dependencia de Alicante

04.09.12 - 12:25 -
EFE | ALICANTE


Los colectivos en situación de dependencia y sus familias han afirmado hoy que el 1 de septiembre de 2012 será y es "una fecha muy negra" para estas personas, pues, además de subir el IVA en productos ortopédicos y de movilidad, el Gobierno ha rebajado las prestaciones económicas de las cuidadoras.

Leer más >>








  Miércoles, 5 de septiembre de 2012

BIOGRAFÍA
Nací hace medio siglo (dicho así suena horrible) en Hamburgo, pero soy español de pura cepa. Viví en Euskadi hasta que me echaron y me trasladé a Madrid donde estudié periodismo, nunca sabré porqué, pero me gusta. He hecho de todo: servir cafés, cortar teletipos, trabajar sin ver un duro de los de entonces, pero esta profesión solo la entiendo desde lo vocacional. Ahora, además de escribir para El Confidencial, me podéis escuchar en La Linterna de la Cadena Cope y en Cada Mañana Sale el Sol de ABC Punto Radio, y verme en Las Mañanas de Cuatro, en 13TV (De Hoy a Mañana, Te Damos la Tarde, La Tertulia de Curry), en Usted que Opina de Castilla-La Mancha TV… He escrito cuatro libros: Pasión por la Libertad, el pensamiento político de Adolfo Suárez; El Negocio del Poder (junto a Daniel Forcada); Cartas del Diablo a Zapatero; y Rebélate. Me falta una novela, pero la escribiré.

La 'teoría de la conspiración' se abre paso en las filas del PP

POST ANTERIORES
Federico Quevedo.-  05/09/2012

Y es que la derecha española, cainita por sí misma porque lo lleva en los genes, no pierde la oportunidad de hacerse el harakiri sin necesidad de que vengan terceros, la oposición o quien sea, a buscarles las vueltas. Ustedes déjenlos, que ellos mismos se encargan de que llegue la sangre al río sin que nadie les ayude, que para eso son unos verdaderos expertos. En la izquierda también hay divisiones, las conocemos, pero no sé cómo lo hacen que siempre parece aquello una balsa de aceite. Fíjense que desde que perdió las elecciones, el PSOE atraviesa una crisis interna de considerables proporciones y, sin embargo, la impresión que se traslada es la de que no son más que minucias.

Leer más >>






Vergüenza les debiera de dar, pedir esto a los supermercados
cuando son ellos mismos quienes han creado esta situación

Comer de la basura. A eso se ven obligadas cada día más personas por las dificultades económicas. A menudo, rebuscando entre los contenedores de los supermercados. Porque ocho de cada diez comercios tiran a la basura directamente productos a punto de caducar. Si no se puede vender... se tira. Por esto Teresa quiere pedir a los principales supermercados en España que distribuyan los alimentos que no van a ser comercializados a bancos de alimentos localesFirma su petición.
Hace sólo unos días, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba un informe que aseguraba que solo "el 20,5% de los (supermercados) acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG". 
Teresa se pregunta qué ocurre con el 80% restante. Le duele ver agolparse diariamente a muchas personas en las basuras de los supermercados buscando comida. Por eso creó una petición , para que estos establecimientos faciliten la recogida de estos alimentos por organizaciones sociales en las ciudades. ¿Le apoyas? Firma y difunde su petición.
Si muchos consumidores le piden a su supermercado que se comprometa con los más desfavorecidos, éste se verá obligado a responder a esta demanda de solidaridad ciudadana. En los últimos cinco años, los Bancos de Alimentos han duplicado el número de personas a atender en España. Teresa sabe que el compromiso de las grandes superficies es clave para que estas organizaciones sociales puedan responder a tanta gente necesitada. Ayúdale a conseguirlo.
Pídele a los principales supermercados en España que donen diariamente aquellos productos que retiranFirma esta petición y diles que no tiren lo que muchos necesitan
Gracias por actuar. 







RECULL SETMANAL

D'ACTIVITATS I PROPOSTES


Noticia

CAMBIO DE FECHA DEL ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA POBRESA ZERO DE LA COMUNITAT VALENCIANA: 14 DE SEPTIEMBRE de 16 a 20 h.

CAMBIO DE FECHA DEL ENCUENTRO DE LA CAMPAÑA POBRESA ZERO DE LA COMUNITAT VALENCIANA: 14 DE SEPTIEMBRE de 16 a 20 h.

Desde que la campaña Pobresa Zero comenzó en la Comunitat Valenciana en el año 2005, numerosas asociaciones, instituciones, y personas se han adherido a la misma, todas ellas unidas por una idea común: es posible erradicar la pobreza en el mundo y lograr una sociedad global más justa en la que impere un reparto de la riqueza más igualitario. En el contexto actual de profundización de la crisis, se hace más necesario que nunca renovar estos apoyos y relanzar la campaña con la participación de todas las personas, organizaciones, entidades y colectivos que han apoyado estos años la campaña.
Leer más >>





Las deudas pendientes de Alemania
Sería interesante conocer las situaciones que anteriormente padeció esta nación y de esa manera que supieran tener un comportamiento más digno, menos hitleriano, de esa manera demostrarían su agradecimiento en lugar de oprimir como lo están haciendo en la actualidad.
Traemos en esta entrada las razones que tenemos para que todos nuestros lectores juzguen por ellos mismos: http://dl.dropbox.com/u/62407581/Las%20deudas%20de%20Alemania.odt

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada