CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 28 de setembre del 2012

Mientras hay vida hay esperanza





.

Existen ocasiones que, como en las entradas de hoy, los artículos seleccionados no son de plena actualidad pero que por su vigencia en el tiempo se hace interesante su reproducción para su divulgación y conocimiento de las personas de tal modo que se le puedan llegar a abrir horizontes y contribuir a aportar nuevas ideas que les ayuden en su empeño en la consecución de su reconocimiento, de otro modo no se podría concebir lo que seguidamente se les comunica con la publicación en el Diario La Verdad, de Alicante. 

Para todos vds.:



lluvial

ORIHUELA

Un dependiente fallecido logra las ayudas que se le 

otorgaron por Ley


El bufete de abogados de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia consigue 
que el TSJ de la razón a la hija del afectado 

28.09.12 - 01:10

ROCÍO VALLE | ORIHUELA.

Una asociada a la Plataforma de la Ley de Dependencia, Julia Álvarez, ha sido la primera en toda la Comunidad Valenciana en ganar un recurso a la Conselleria de Bienestar Social que obliga a pagar a la administración la retroactividad de las ayudas a la dependencia pese a que su padre, el afectado, falleció tras haberle concedido esa subvención.
Leer más >>





TELEPRENSA
PRIMER PERIÓDICO DIGITAL DE ALMERIA
Sábado, 29 de Septiembre de 2012

La UNED analizará el ejercicio de los trabajadores sociales en el ámbito de la Ley de la Dependencia


El objetivo es "aportar una exposición y estudio de los casi cuatros años de vigor de una de las medidas de políticas públicas más importantes en la democracia española"
Las jornadas se desarrollarán los días 23 y 24 de noviembre

Trino Gómez
Trino Gómez
ALMERÍA.- 

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, acogerá el curso 'El ejercicio profesional de los trabajadores sociales en el ámbito de la Ley de Dependencia', que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, en horario de 16.30 horas a 21.30 horas.





Leer más >>





Artículo /
Comunicación y Sociedad
 Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
Autor / Roberto GELADO MARCOSDoctorando e investigador. Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Comunicación. 37007 Salamanca.
La dependencia de la prensa española hacia las agencias de noticias










Introducción 
El presente es un estudio sobre las agencias de noticias y su relación con la prensa escrita. La dialéctica entre estos dos soportes se ha convertido en un interesante objeto de estudio no sólo para los académicos, sino también para los profesionales de los medios, porque trata de la naturaleza misma del quehacer periodístico y porque la interacción entre ambos genera una serie de consecuencias que acaban modelando en gran medida el trabajo periodístico y, por ende, el producto final que llega a los receptores. Este interés creciente emerge al observar de un modo directo las similitudes existentes entre los textos publicados en prensa y los reportajes y noticias de agencia. Este hecho ha llevado a algunos observadores a preguntarse si la naturaleza de esta relación entre prensa y agencias puede ser definida de dependencia. Al margen de que tal hipótesis sea cierta o no, lo que está claro es que este campo precisa una constante investigación para tratar de clarificar estos aspectos.

En lo que respecta al modo en que la prensa moderna trata las noticias de agencia, es reseñable observar cómo los profesionales de los medios tienden a ver algunas fuentes informativas como defensoras de un cierto punto de vista[1], mientras que tal cautela parece desaparecer cuando se habla de las noticias de agencia. Como escribe Martini, "el carácter de las agencias como fuentes, es decir la naturalización que de él hacen por lo general los medios, se plantea como aséptico (identificado con "objetivo"). Pero en realidad los cables [sic] que producen las agencias son construcciones"[2]. Lo curioso es que el hecho de que los periodistas puedan ser menos críticos con las agencias de prensa que con otros proveedores de información (como las compañías de relaciones públicas), no hace que las agencias dejen de ser fuentes externas.

Leer más >>









Portal Mayores: portal especializado en geriatría y gerontología
Ministerio de Sanidad y Política Social - Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)



Área Atención a la Dependencia

La ley de Dependencia a examen

  • La Ley de Dependencia ha generado unas expectativas en los últimos años que no se están cumpliendo para muchos colectivos, entre ellos la administración.
  • La Ley promulga como excepcional la prestación económica para los cuidadores no profesionales, sin embargo en la actualidad casi un 50% de las prestaciones son para el cuidador familiar.
[fuente: DFM
La Fundación Edad&Vida, Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha participado en las jornadas "Tres años de Ley de Dependencia: análisis, balance y perspectivas" organizadas por Novaire, la principal empresa proveedora de servicios de atención a la dependencia para personas mayores de Alicante, y el Club Informacióncon el objetivo de crear un foro de debate e intercambio entre los sectores y organizaciones que están implicados en el desarrollo e implantación de la Ley de Dependencia.

Leer más >>



TRIBUNA:

Sobre la Ley de Dependencia

PAULINO AZÚA 4 MAY 2010 - 18:27 CET

El pasado mes de diciembre, se cumplieron tres años de la aprobación de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. La propia norma determina que, transcurrido este período, se hará una evaluación de los resultados de la misma, evaluación que ha sido hecha desde diferentes instancias, con conclusiones no siempre coincidentes Leer más >>

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada