CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 19 de setembre del 2012

Prometen pero no cumplen


...

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Confidencial, diario de información en español

El Confidencial, diario de información en español


Carlos Sánchez

MIENTRAS TANTO

¡Cuidado, Santiago, quieren matar a tu cerdo

19/09/2012






A

Sucedió al principio de la Transición política, al poco tiempo de morir Franco. Alguien realizó una vistosa pintada en una de las calles del barrio de Argüelles, muy cerca de la Universidad Complutense. La pintada decía en letras de buen tamaño: '¡Muerte al cerdo de Carrillo!' Algún transeúnte, con fina ironía, tiró del spray que llevaba encima y puso arriba del exabrupto entre corchetes: ¡Cuidado, Santiago, quieren matar a tu cerdo!
 
Santiago Carrillo en el Congreso el 26 de junio de 1977
Ambas pintadas reflejan mejor que ninguna otra cosa los odios africanos que ha generado desde siempre Carrillo, un personaje poliédrico donde los haya; y que, pese a ocupar un papel poco relevante en la Guerra Civil, ha pasado a la historia para muchos como el representante del diablo en la tierra. Exactamente como le pintaba Peridis en sus viñetas, saliendo de las alcantarillas del averno con unpeterstuyvesant en la comisura de los labios.




16/07/2012   Jose Manuel Ramirez Navarro

Atentado contra las personas dependientes, contra sus familias, contra el colectivo de profesionales, contra las empresas del sector y contra las administraciones autonómicas y un destrozo en la política social de España.




¿Sabías que las bebidas deportivas no son 
tan buenas como se dice en la publicidad?
Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor, odrían provocar enfermedades como la obesidad. Una bebida deportiva tiene entre cinco y ocho cuharadas de azúcar.
Esa es la conclusióna la que llega un "Macro Estudio" publicado en el Brithis Medical Journal. Infobae.com. Según el artículo, el negocio de las bebidas deportivas reporta millones de dólares.
En buena parte las marcas y la publicidad influyen mucho.
Además las campañas se intensifican en eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Investigación demuestraa que no tiene ningún poder extra, no hidratan mejor que el agua. No tiene beneficios, máas bien la solución es simpe: seguir una dieta equilibrada, tomas frutas, beber agua y realizar ejercicios con regularidad.
Lo que es peor, las bebidas isotónicas pueden causar problemas a la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de la Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba. de azúcar. "Si se evitara, los aficionados al deporte estarían más delgados" aseguró.





 Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
Nº2/2009

Autor /
 Roberto GELADO MARCOSDoctorando e investigador. Universidad Pontificia de Salamanca. Facultad de Comunicación. 37007 Salamanca.
Artículo /
La dependencia de la prensa española hacia las agencias de noticias



El presente es un estudio sobre las agencias de noticias y su relación con la prensa escrita. La dialéctica entre estos dos soportes se ha convertido en un interesante objeto de estudio no sólo para los académicos, sino también para los profesionales de los medios, porque trata de la naturaleza misma del quehacer periodístico y porque la interacción entre ambos genera una serie de consecuencias que acaban modelando en gran medida el trabajo periodístico y, por ende, el producto final que llega a los receptores. Este interés creciente emerge al observar de un modo directo las similitudes existentes entre los textos publicados en prensa y los reportajes y noticias de agencia. Este hecho ha llevado a algunos observadores a preguntarse si la naturaleza de esta relación entre prensa y agencias puede ser definida de dependencia. Al margen de que tal hipótesis sea cierta o no, lo que está claro es que este campo precisa una constante investigación para tratar de clarificar estos aspectos.







Dependencia, ¿de quién depende?

Pere Ibern,
Director de Desarrollo Estratégico de DKV Seguros
Durante los últimos años, el debate sobre la financiación del Sistema Nacional de Salud ha sido constante y continuará. La expansión de los costes asistenciales y farmacéuticos y su implicación en el gasto público obligarán a una revisión en profundidad del mismo. La regulación establecida por la Ley General de Sanidad requerirá de una adaptación a los cambios sociales y económicos experimentados en la última década. Uno de estos cambios es precisamente el demográfico. El envejecimiento de la población da lugar a nuevas necesidades de atención sanitaria y social: surge la necesidad de atender a personas dependientes ya sea en su domicilio o en instituciones.






La Ley de Dependencia es un cachondeo
Desde hace muchísimo tiempo que todos, medios de comunicación social, compañías de aseguradoras, comunidades autónomas, etc. etc., no hacen más que catapultar de la mejor manera posible, quizás mediante publicidad privada tanto como la institucional, no hacen más que contarnos sus excelencias y todo eso, pero el caso más notorio es la precariedad que las instituciones administrativas tiene en estos momentos, amén que en la Comunidad Valenciana tengamos dentro del "gobern" a la gente más incompetente, corrupta y desorganizada de todo el estado de autonomías, es más, no es solo eso, solamente podemos decir que va (posiblemente) a la cabeza de las más empeñadas dentro del todo el estado, y nadie puede hablar de herencias. Para herencias las que dejaron las autonomías gobernadas por el PP, a lo que se ve. El gobierno anterior bien se demostró que casi no llegaban a tener deuda, era más o menos asumible y comparativamente con la de nuestros vecinos los franceses, quizás incluso fuera algo menor, claro que al final todo parece ser estado, pero no. Encima nos boicotean una ley que ellos mismos firmaron a bombo y platillo proclamando a los cuatro vientos su bondad. Nosotros no lo creemos del todo así, pero si ellos lo dicen...
Una ley que en principio igualaba a todos los dependientes entre si, por medio de un evaluado de todos sus componentes, hacia presagiar nuevos horizontes de esperanza para aquelos que nada tenían. Sin embargo la realidad nos dice otra cosa. Nos dice que hay un partido que desde la oposición decía una cosa y ahora que alcanzó el poder, ya comienza a decir otra. Es decir, se aferra a la política del "donde digo digo, quiero decir Diego"
Nosotros no pararemos mientras que uno solo de los dependientes no tengan esclarecido de una vez su futuro, el presente ya lo conocemos: abandono de un partido lleno de intereses hacia el capital y un panorama que se empeñan en nublarlo cara al futuro. De momento siempre pagan (a los que pagan) tarde, mal y a una gran mayoría nunca.

...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada