CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

diumenge, 7 d’octubre del 2012

PLATAFORMA CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA EN EL MEDIO RURAL

A PARTIR DEL  1 DE OCTUBRE 51 PUEBLOS DE LA ZONA NORDESTE DE SEGOVIA PIERDEN LA COBERTURA DE URGENCIAS


La Consejería de Sanidad tiene previsto el cierre del punto de atención de urgencias ubicado en Ayllón entre las 22:00 h y las 8:00 h, y además se dejará un único recurso sanitario para cubrir las urgencias de 51 poblaciones.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones que afectan y diferencian esta comarca del resto de la provincia de Segovia:

- La lejanía de estos municipios  con el hospital de referencia, en nuestro caso  Segovia que se encuentra a una media de 100 kilómetros.

- El estado de nuestras carreteras.

- Que tan sólo disponemos de una ambulancia para realizar traslados.

- Que no tenemos UVI Móvil.

- Que si el médico tiene que irse con un ciudadano o desplazarse a una urgencia fuera del centro de salud nos quedamos sin recursos sanitarios.

- Que el Nordeste de Segovia es una zona de Sierra en la que en época invernal no
cuenta con recursos para garantizar el uso de las carreteras y la accesibilidad a los
pueblos.

- Que la distancia y los tiempos de repuesta son vitales para salvar vidas.

- Que somos ciudadanos que pagamos los mismos impuestos pero no tenemos garantizado el acceso a los mismos servicios públicos y, que para hacerlo, tenemos
que pagar más que el resto de ciudadanos.

Para luchar contra esta situación en el municipio de Ayllón se ha creado una plataforma ciudadana que ha sido denominada CONTRA LA DEGRADACIÓN SANITARIA EN EL MEDIO RURAL, con la que se pretende coordinar a todos los ciudadanos afectados y organizar actividades que frenen el inminente deterioro de este servicio sanitario en nuestra zona.

La plataforma desarrollará las siguientes actuaciones:


- Comunicación con todos los municipios afectados, para lo cual nos desplazaremos a cada uno de los 51 municipios explicando la situación y pidiendo la colaboración de todos los ciudadanos.

- Recogida de firmas.

- Colocación de pancartas en los municipios afectados.

- Reunión colectiva en el Ayuntamiento de Ayllón el 20 de septiembre a las 21,30
horas.

- Protestas durante la celebración de las Fiestas de Ayllón.

- Organización de una  Concentración  en le Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el viernes 21 o el lunes 24 aprovechando la reunión del Consejero con la Corporación Municipal de Ayllón.

Contacto: sanidadruralsegovia@gmail.com

Y mientras estas crueles realidades se suceden a lo largo y ancho de nuestros territorios, vamos teniendo constancia de que sí hay para conciertos de casi un millón de Euros con entidades privadas recogidos en el BOCyL como este que podréis ver picando aquí o de casi 375.000 Euros como podréis comprobar a través de esta otra Resolución aparecida como la anterior en el mes de agosto de este años. 

En nombre de la Plataforma contra la Degradación Sanitaria en el Medio Rural, agradecemos  por parte de nuestros lectores la difusión de esta situación, para que el mayor número de ciudadanos sepa lo que está pasando.
  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada