CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 16 de novembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA IMPAGOS DEPENDENCIA AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

......

Queridas/os compañeras/os y amigas/os, os hago llegar el email que he remitido a los Medios de Comunicación.

Un abrazo.

Jaime-Esteban García, coordinador estatal de las 
Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia


Estimadas/os Sras/Sres, para denunciar la actual situación de paralización de la LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y los IMPAGOS que venimos sufriendo el sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA, les hacemos llegar este:

 

COMUNICADO DE PRENSA                                                                              16 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

 

            LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA-LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,

 

MANIFESTAMOS:

 

            Desde la Conselleria de Bienestar Social se nos informó de que con la llegada del FLA (FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA) se abonarían las prestaciones económicas del cuidador no profesional y vinculadas al servicio que se deben desde agosto, siendo ya tres meses de demora.

            El conseller de Hacienda, José Manuel Vela declaró que a primeros de noviembre se transfirieron 30 millones de euros a la Conselleria de Bienestar Social para los pagos más urgentes.

            El Conseller Jorge Cabré, se comprometió con las Plataformas en defensa de la LAPAD a pagar antes de finalizar el mes siguiente al vencido. Asimismo, entre los pagos urgentes que se iban a ejecutar estaban las deudas a las personas en situación de dependencia.

.

 

DENUNCIAMOS:

 

1º) EL INCUMPLIMIENTO CONTINUO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de las PRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES Y VINCULADAS AL SERVICIO CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE en toda la Comunidad Valenciana, NO HABIENDO DESTINADO LA PARTE COMPROMETIDA DEL FLA A NORMALIZAR DICHOS IMPAGOS, creando unaSITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Dichas prestaciones del mes de agosto y septiembre corresponden a una media de 28.000 personas en situación de dependencia (63% total de personas beneficiarias con prestaciones).

 

2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDOtanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES, segmento de la sociedad valenciana que tan esforzada y gran labor ejerce en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia,

 

            Con el nuevo Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio y el proyecto de PGE de 2013:

 

-          Se les ha RECORTADO un 15% de media sus prestaciones (Nivel mínimo financiación: 20 millones de euros).

-          Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo  injusto con los demás trabajadores.

 

            Con la nueva Orden 21/2012 de la Conselleria de Bienestar Social:

 

-          Se les amenaza con nuevos recortes en sus prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.

-          Se establece un COPAGO injusto y discriminatorio respecto otras CCAA del estado español, para todas las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

 

 

EXIGIMOS:

 

            La habilitación de los créditos necesarios, sean de la Tesorería de la GV o del FLA para el pago inmediato de las deudas pendientes por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados al sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

 

 

Desde las Plataformas en defensa de la aplicación de la LAPAD, ante todas estas injusticias, vamos a convocar movilizaciones y acciones más contundentes de las que os tendremos informados/as.

 

Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia ante las Administraciones responsables (Gobierno central, Consell, Hacienda, Bienestar Social, etc.) a toda la sociedad valenciana y tenerla informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan el dinero de todas y todos los valencianos.

 

 

EN VALENCIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada