CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dilluns, 12 de novembre del 2012

Para algo pusieron las Comisarías de Policía


---


Los enfermos de diabetes denuncian la falta de insulina en las farmacias

El teléfono de Sanidad registra en una semana más de un centenar de llamadas alertando de la escasez de medicinas






Cerca de medio centenar de farmacéuticos se concentraron ayer en Alcoy para protestar por los impagos.
Cerca de medio centenar de farmacéuticos se concentraron ayer en Alcoy para protestar por los impagos.  juani ruz
P. ALBEROLA/M. CANDELA/AGENCIAS 

Los enfermos de diabetes dieron ayer la voz de alarma. Después de una semana de huelga de farmacias cada vez les cuesta más encontrar insulina y tiras reactivas para medir la glucosa en sangre. La presidenta de la Asociación Provincial de Diabéticos, Mercedes Sánchez, señaló ayer que "estamos aconsejando a los pacientes que se vayan a los hospitales o a los centros de salud en caso de que no encuentren la medicación en sus farmacias, porque allí no van a tener problema". Martínez se queja de que sean los pacientes quienes estén pagando "con su incertidumbre y angustia" el conflicto que hay entre las farmacias y la conselleria a cuenta de los impagos.

Desde la provincia de Valencia también han denunciado la falta de medicinas. La presidenta de la asociación provincial, Arantxa Cervera, apunta que la situación es "preocupante", ya que los pacientes se ven obligados "a recorrer varias farmacias" hasta encontrar la insulina o las tiras reactivas que necesitan, una situación que en las localidades de menor tamaño "es más preocupante". Cervera critica "que no todos los enfermos disponen de vehículo" para ir de botica en botica.








De las comisarías de Policía

Probablemente sea parecido mi peregrinar de farmacia en farmacia para lograr la medicación que preciso para mi vida cotidiana. Todavía pienso en esta solución, no se finalmente cual será mi reacción. Soy crónico y mi padecimiento es la disfagia, es decir entre otras secuelas contraidas, por eso preciso de un espesante que está a partir de un módulo de almidón de maíz para poder ingerir líquidos, de otro modo sería correr un riesgo innecesario que lograría, posiblemente, encharcar mis pulmones y generarme una neumonía con la que quizás pusiera en riego mi vida. Por lo tanto se trata de una ingesta diaria obligatoria, no hay otra. Me da igual el comportamiento de unas personas a las cuales no les importa mi salud y utilizan mi necesidad como un arma arrojadiza entre ambas partes. Que les zurzan.

Entiendo que todos tenemos el derecho a manifestar nuestra disconformidad realizando unas huelgas que soy el primero en respetar, pero advierto que en ésta concreta unas personas ajenas a nuestras necesidades nos están utilizando como arma arrojadiza entre ambas posturas y no es que se trate de una adquisición caprichosa o que puede demorarse en el tiempo que dure dicha huelga, que se apaañen, es una necesidad que atenta contra nuestras vidas y eso es algo que nadie se puede permitir el lujo de admitir.

Sin embargo pienso que ésta en concreto atenta contra la integridad de muchas personas que indefensas asisten a una guerra que resulta no ser la suya. No nos interesa. Entendemos que los farmacéuticos les asista la razón, pero son mayores la que tenemos los pacientes que dependen de una medicación que de tomarla o no depende en ello sus vidas. No es ético que nos utilicen como a un arma arrojadiza que intermedie en sus conflictos.

A diferencia de los diabéticos pienso que para evitar todo ese ir de aquí para allá por nuestra utilización por parte de la Generalitat Valenciana y los farmacéuticos, como se trata de una guerra que no es la nuestra ni nos beneficia en nada, más bien todo lo contrario, quizás sea algo más aconsejable presentar en Comisaria de Policía una denuncia a las dos partes que me privan de esta urgente necesidad para proteger mi salud y mientras tanto que ellos se apañen con su conflicto.

Hoy por hoy no veo mejor solución para mis males y el de cientos de afectados que por una causa u otra se ven abocados a lo peor por la necesidad que su organismo precisa de el uso dependiente de su medicación.

Sí, posiblemente deba de hacer uso de éste derecho que me da la constitución. Estos descerebrados no merecen otro tratamiento.
...
...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada