CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 5 de desembre del 2012

Todo sigue igual...

...




Esta mañana me quedé en casa para terminar una realizaciones pendientes de mi atención, al finalizar he decidido ir a caminar un  rato - como todos los días - pues no quiero caer en la tediosa pereza y quería ver - al paso - de encontrar algunos arbustos que me aprovechasen para el adorno de estás próximas fiestas. No fue así, y de todas maneras se cumplió con la primera iniciativa que consistía en ese paseo matutino que cité al principio.


Cuando ya decidí retornar, encontré el almacén de material de la construcción que explota mi antiguo jefe de sección, y deseando reencontrarme con él, después que hace muchos años que no le ví, lo encontré liado en sus asuntos. Pregunté al personal por éste compañero y estuve conversando por espacio de un corto tiempo, alegrándonos mutuamente por esa circunstancia.


Todo sigue igual. Nada ha cambiado entre nosotros. El tan de derechas y yo todo lo contrario. Después de interesarnos por nuestra salud y felicitarnos por estar conforme lo hacemos, pasamos a considerar  - como en ocasiones anteriores - las circunstancias actuales que obligan a una desaceleración motivada por la crisis. Parece ser que a él no le va del todo mal, toda vez que despacha al público y éste se abastece casi como de costumbre. Pero vamos, que el negocio se nota que pasa por críticos momentos.


¿Culpable?


Para el no existe dudas. Es una situación heredada de Rodríguez Zapatero.


Para mí es una consecuencia que ha ido creciendo con el paso del tiempo y siempre bajo presión del gobierno europeo que es quién actualmente está infringiendo a España bajo unos severos recortes que sin duda alguna los ha hecho recaer sobre los de siempre, clases media hacia abajo.


Al parecer no llegamos a tomar un acuerdo. Sigo pensando que se trata de un mismo problema con distinta solución.


El caso es que siendo empresario, pertenece a una empresa cuasi familiar. Es decir, está entre los que son trabajadores por cuenta ajena y los autónomos. Nada de grandes fortuna es lo que le rodea.


Pero claro, siendo un trabajador siempre se consideró un empresario...


Si, de acuerdo; digamos que lo únicamente imputable al anterior presidente, ZP, sea el habernos ocultado la gravedad de la crisis en un primer momento. Vale. Pero a pesar de los pesares nunca jamás lo haría como el actual responsable, Mariano Rajoy, cargando el peso de la debacle de la burbuja inmobiliaria originada por el que fuera anterior presidente José María Aznar.


De aquí proviene, a mi entender, el principal problema. Luego vendrían los tímidos recortes que nunca fueron sobre parte del pueblo como lo están haciendo, en la actualidad, nuestros neoliberales gobernantes.


Ciertamente debe ser el conjunto del pueblo español quien apechugue con sus errores, los de unos y los de otros, prestamistas y acreedores, pero nunca se debe permitir sanear la economía del estado a base de las clases más débiles y por contra no hacerles pagar a quienes originaron el problema: la banca, las grandes fortunas, en realidad esa desmedida avaricia del capital, y por supuesto quienes estaban viviendo por encima de sus posibilidades haciéndose eco de las infinitas facilidades que proporcionaba la banca que, se dedicaba a vender a quien fuera pese a la seguridad de un día no obtener su oneroso porcentaje.


En mi opinión los dos, es decir Rodríguez Zapatero y Marino Rajoy, son quienes han recibido de Europa el mismo problema; es decir, la crisis. El tema está en como se ha tratado de resolver. El primero no ha cargado todo su peso en las clases sociales; Mariano Rajoy y su equipo si que lo han hecho.


Ahí están los resultados: recortes en Educación, Sanidad, Discapacidad, Jubilados, etc., por no realizar una letanía de todos ellos.


El ser un progresista no me impide analizar el mismo problema desde un punto de vista bien diferente.


Las dos ideologías lo han encontrado a su paso, cada una de ellas le ha dado una solución diferente y no hablemos del caso de las corrupciones porque si no... y como en términos pugilisticos se diría, estos de la actualidad ganan a los puntos, veáse si no el estado ruinoso que nos han dejado los gobernantes del PP valenciano en nuestra comunidad.


¿Seguimos?...


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada