CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

dimecres, 6 de febrer del 2013

LA ESPAÑA BUROCRÁTICA


...


Hoy vengo a relatarles algo que he tenido que sufrir en propia persona, resulta que hace un mes, intervinieron a mi esposa en el Hospital General Universitario de Alicante, de una rotura en la base tibial derecha, todo salió perfectamente, una exquisita intervención seguida de unos cuidados médicos siguieron a este episodio, si bien habría que destacar la colaboración de nuestros familiares que vinieron a colaborar con el trabajo sanitario dada la carga con otros pacientes. Pero en fin pelillos a la mar, pues esto se hacía sin concederle la más mínima importancia. Cuando llegó el momento del alta, es cuando surgieron todas las dudas que el hecho requería despejar, una de ellas, la petición del servicio de ambulancia para la fecha fijada por el cirujano para comprobar la evolución de dicha operación sanitaria. Y es aquí donde un doctor que actuó sin motivo de tacha alguna, comenzó a derivar en una mala praxis administrativa que pondría a servir toda clase de dudas, toda vez que nuestro médico de cabecera, anteriormente firmara el volante de ingreso dada nuestra ignorancia sobre el hecho en sí, pero no tendría seguimiento posterior. Por lo tanto y advertidos como estábamos, manifestamos al galeno que nos atendió en el hospital, la necesidad de su prescripción, a lo que nos dijo que para ese día todavía quedaba mucho tiempo, que mi médico de cabecera nos lo proporcionaría. El caso es que no nos lo hará ya que es a quien lo solicita a quien debe de pedirse el cumplimiento de esta necesidad. Así que muy pronto volveré a dicho hospital a que se me proporcione el volante de petición y caso de una rotunda negación, habría que formular una queja en ATENCIÓN AL PACIENTE para llegar a obtenerlo.

En una circular suscrita en el año 2008 por el que hoy día es el responsable de la Consellería de Sanitat, vino a decir lo siguiente:


8. LOS DOCUMENTOS DE TRANSPORTE SANITARIO, SERÁN EMITIDOS EN EL NIVEL ASISTENCIAL EN EL QUE SE INDIQUEN (URGENCIAS, CONSULTAS EXTERNAS, CENTROS DE SALUD) FIRMADOS POR EL PROFESIONAL QUE LO SOLICITA, TENIENDO VALIDEZ PARA TODO EL TIEMPO NECESARIO. PARA ELLO SE UTILIZARÁ EL MOCDELO DE TS DE LA AVS.

Por todo lo cual y ante hipotéticas e iguales circunstancias, pongo en el conocimiento del posible y futuro usuario la petición del volante de transporte sanitario caso de necesidad.

Y siguiendo por este mismo camino, el de la exposición de unos hechos más que dudosos, ponemos a su disposición este ejemplar del diario INFORMACIÓN, donde viene tan singular noticia que no acertamos a entender los criterios de su aplicación, toda vez que no fue consultada con los interesados esta abrerrante aplicación.

(Como de costumbre, oprimir vuestro ratón sobre la frase remarcada)


...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada