CONCENTRACIÓN ANTE EL PROP

Convocada por el CERMI y apoyada con la adhesión de la PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA, este próximo martes, día 4 de noviembre de 2014 y a las 11 de la mañana, ante la puerta principal del PROP, nos concentraremos contra el Recurso de Casación con que pretende el Consell ejecutar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló su decreto contra el COPAGO, REPAGO en este caso.
.
EN LA DEFENSA DE TUS LEGITIMOS INTERESES Y DERECHOS, AGRADECEREMOS TU ASISTENCIA.
.
CONCENTRATE CON TODOS TUS COMPAÑEROS
.
.

divendres, 22 de febrer del 2013

Noticias encadenadas



...

Al despertar esta mañana, he comprobado que en mi correo tenía un e-mail facilitado por una buena amiga y ocasional proveedora de mis noticias en la Web que vengo manteniendo. Me han llamado la atención por su hondo contenido, las mismas que aquí les transmito. Importantes, mucho es lo que me han parecido, lo que les muestro a vds. para que se den por enterados de aquello que nos transmite y que merezcan su consideración, si así lo consideran.

Una nos trae una esperanza que no se si logrará calmar nuestras angustias, pues hay gente que lo pasa mal, me refiero al copago farmacutico que no todos lo pueden llevar.




Fabra pedirá al Gobierno reducir el copago a los discapacitados que más gastan por sus servicios

22.02.2013 | 09:10

EUROPA PRESS 


El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud la Comunidad Valenciana planteará que se reduzca la aportación económica que tienen que hacer alrededor del 3% de las personas con discapacidad y que pagan más de 50 euros al mes por recibir los servicios necesarios para su situación. Fabra respondió así en la sesión de control de las Cortes a una pregunta planteada por la portavoz de EUPV, Marga Sanz, sobre la aplicación de medidas de "copago" por parte del Gobierno a las personas con discapacidad y dependencia.







La otra es otro cantar, antogónica como ella sola, nada bueno nos viene viene a anunciar, vds. podrán juzgarla si no les parece mal.

Fuente: Público.es


ENTREVISTA A RAFAEL BENGOA

El exconsejero de Sanidad vasco que asesora a Obama en su reforma del sistema sanitario estadounidense critica los copagos y la privatización

PAULA DÍAZ Madrid 22/02/2013 07:00
75 Comentarios



El exconsejero de Sanidad de Euskadi, Rafael Bengoa. EFE (Archivo)

El exconsejero de Sanidad de Euskadi, Rafael Bengoa. EFE (Archivo)

Venezolano de nacimiento, vasco de adopción, médico de profesión y político de vocación. Rafael Bengoa (Caracas, 1952), uno de los padres del Osakidetza (el servicio vasco de salud), es unfirme defensor de la sanidad pública. En su comunidad, de la que fue consejero del Gobierno dePatxi López -entre 2009 y 2012-, estableció un modelo asistencial mejorado, basado en el trabajo común de la Administración pública, los profesionales sanitarios y los pacientes. "Es un modelo que ha servido para la derecha en unos países y para la izquierda en otros, pero en España sólo preocupa el discurso ideológico y las políticas cortoplacistas", critica, en un tono afable y pausado, más propio de un profesor que de un político. Tal vez por eso, por su capacidad para enseñar, hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le ha fichado como asesor para que le indique, sobre todo, "lo que no debe copiar de España". Bengoa, que el pasado sábado asistió a la I Jornada Nacional de Gestión Sanitaria de Afem, charló con Público antes de continuar su andadura internacional. 
...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada